Mañueco asegura que la asistencia sanitaria está "garantizada" y que los consultorios "nunca han estado cerrados"

Clausura de la Junta Directiva del PP de Ávila.

En la clausura de la Junta Directiva local del PP abulense

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reflejado en la Junta Directiva del PP de Ávila  que los consultorios y centros de salud de la región "están actualmente funcionando" y al servicio de las personas y los pacientes de la comunidad y de la provincia de Ávila “con cita previa como se recomienda desde Sanidad, la OMS y distintas sociedades científicas”. Fernández Mañueco asegura quenunca han estado cerrados ni se van a cerrar, pero lo que queremos es proteger a la población y la mejor manera es la cita previa telefónica porque hoy los consultorios son lugares donde hay riesgo de que se puedan producir rebrotes”.

 

En cuanto a la situación de las camas UCI que va tener desde octubre el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Fernández Mañueco asegura que las plazas UCI “son aquellas que nos piden los responsables profesionales del hospital para que se dé la mejor asistencia posible a las personas de Ávila. Es una cuestión técnica y no política, estamos al lado de las personas de Ávila, exigiendo y reclamando aquello que se merecen, también con las personas mayores”.

 

El presidente de la Junta apunta también a la atención en las residencias tanto médica como farmacológica y también a domicilio y también a las secuelas económicas de la pandemia, “dándo apoyo a las personas que han perdido su empresa y empleo dándoles apoyo para que puedan volver a montarla o encontrar empleo”.

 

“En el Pacto de Reconstrucción 79 de los 81 procuradores votaron a favor del mismo con el objetivo de garantizar los servicios públicos, refuerzo de la atención primaria, mejorar el sistema residencial, garantizar la calidad y equidad del servicio educativo, mejorar los fondos para ayuntamientos y diputaciones para toda Castilla y León con el objetivo de garantizar empleo”, apunta.

 

En cuanto al Plan Industrial para Ávila y provincia acordado con la Junta, Mañueco declara que con él “se ha marcado el camino para la transformación digital, el apoyo de los polígonos industriales de Ávila y provincial, pero sobre todo se tienen las ideas claras del objetivo que se tiene que hacer”. Así como los planes de la alianza Nissan- Renault, que según él “garantizan el proyecto de Ávila pero tenemos que estar vigilantes y ayudamos al proyecto industrial para que los trabajadores se puedan formar y tengan la mejor cualificación”.

 

En materia de salud también se ha referido el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que ha dejado claro que “el día en el que se cuestione la existencia en los pueblos de sus instituciones legítimas de gobierno y se pierdan los servicios sanitarios, habrán fracasado”.  En su intervención, García ha agradecido el trabajo de Fernández Mañueco por dar impulso al Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social en la región, a la vez  que ha alabado su “magnífica gestión” y “ejemplo” ante la pandemia de la Covid-19 señalando que es  “tiempo de trabajar por reconstruir para vivir”.

 

En esta conferencia, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado orgulloso del trabajo y de la gestión de la Junta y de la Diputación de Ávila para ayudar a los ayuntamientos de localidades con bajo presupuesto tras la pandemia.  En clave nacional, Casado ha señalado la mano tendida de los últimos dos meses de apoyo al Gobierno  “sin pedir nada a cambio, ya que fuimos los primeros en pedir el estado de alarma”, ha asegurado.

 

Por lo que ha apuntado que “es fundamental” para frenar los posibles rebrotes de la pandemia que de cara al verano “funcione la normativa básica como ha hecho Alemania sea eficaz sin tener que recurrir a la excepcionalidad constitucional para cualquier rebrote”. En materia sanitaria, Casado ha pedido alcanzar un pacto por la Sanidad “para dotarla de los medios y recursos necesarios, así como un “presupuesto y una financiación, también para la sanidad rural para tener os recursos suficientes”. Por último, Casado ha pedido que la reactivación económica de la pandemia “sea de forma responsable, pero también con una bajada de impuestos que permita a las empresas no tener que cerrar”.

Comentarios

Conchi. 30/06/2020 08:56 #2
Claro que han estado cerrados y lo siguen estando ,tu llamas para pedir cita con tu médico y te atienden por teléfono y te recetan cosas y medicación sin mirarte,es penoso que tu médico no pueda hacerte un diagnóstico seguro van a boleo Y nos van a matar de esta manera y no el COVID.CONSULTORIOS ABIERTOS YA.
CIUDADANO 29/06/2020 15:43 #1
Presi de la diputación te recuerdo que estas por Ciudadanos , como sigas haciendo declaraciones de esa indole , te aviso que aunque tengas atado a Cabrera la vida da muchas vueltas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: