Mañueco anuncia el fin del toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad a partir del domingo
Cyl dots mini

Mañueco anuncia el fin del toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad a partir del domingo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Ical)

El presidente de la Junta anuncia un nuevo paquete de ayudas para las empresas de Castilla y León dotado con 200 millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el próximo domingo, día 9, cuando está previsto que concluya el estado de alarma en todo el territorio nacional, decaerá también el actual toque de queda y el cierre perimetral que rigen en la Comunidad, según informa la Agencia Ical.

 

Fernández Mañueco ha afirmado en Ávila, donde presentó el proyecto de la unidad satélite de radioterapia del Hospital, que con esta decisión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, deja a las autonomías "toda la responsabilidad frente a la pandemia". 

 

Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, dijo, para volver a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente. 

 

Fernández Mañueco destacó que Castilla y León avanza a buen ritmo con las vacunas pero que, mientras tanto, es “esencial” continuar aplicando la prudencia individual y colectiva.

 

200 millones en ayudas

 

Por otro lado, el presidente de la Junta subrayó que frente a la gestión del Gobierno central, Castilla y León “cuenta con un gobierno estable” para los dos próximos años que ofrece confianza a todos los sectores sociales, ayudas económicas a los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, y una política fiscal moderada.

 

En este sentido, Fernández Mañueco avanzó que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad y para la que ha vuelto a reclamar su pronto pago.

Comentarios

bernardo 06/05/2021 11:12 #32
Tome nota el vocero del psoe pseudo alcalde , se le acaba el chollo, mal gobernar con los comunistas camuflado , habrá que pagarse el barco, vacaciones lujosas , que tragedia!
Juancho 06/05/2021 09:09 #31
Que curioso, muchos comentarios si son a favor de las medidas implementadas por la Junta felicitan a Mañueco y si son en contra, crucifican a Igea. Se os ve el PPlumero
Madrileño 06/05/2021 09:07 #30
Allá voyyyyyy
Lacitos 06/05/2021 07:50 #29
Vamos a ver, ¿pero que problemas seguís teniendo con los madrileños?, ni que fueran ellos los causantes de que en CyL haya Covid! Os aconsejo que miréis las cifras de Madrid y las de CyL, que cuando la comunidad ha estado cerrada a cal y canto hemos tenido una incidencia mucho más alta que ellos y por aquí no podían venir.... Y al #19.... Si tanto te gusta la tranquilidad de Suiza, Bélgica, Francia, o cualquiera de los paises nórdicos vaya a vivir allí a ver que tal le pinta, y sino como le dicen en otro comentario puede usted irse a vivir a un pueblo, le aseguro que por las noches no se escucha ni al camión de la basura, ahora, no se queje en la semana de fiestas porque usted escucha la orquesta de la plaza mayor, que dependiendo de la dirección del viento se oye perfectamente.
A 06/05/2021 07:24 #28
Esto dice Mañueco sobre las ayudas a perjudicados por el COVID: “200 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad y para la que ha vuelto a reclamar su pronto pago.” QUE TOMADURA DE PELO A LOS CASTELLANO LEONESES. CREE QUE SOMOS TONTOS. ES INDIGNANTE!!!!
Ruiz 05/05/2021 22:32 #27
Y que tiene que decir el inquilino de Plaza Mayor 1 que calificó a la Sra Ayuso de incapacidad intelectual ? Ah, que no se acuerda de nada , ya!
Gelo 05/05/2021 20:53 #26
para el número 10: Y los abulenses también podrán ir a Madrid, donde estaremos encantados de recibirlos. Por cierto, también volverán los abulenses que estudia o trabajan en Madrid, pero no sé si usted piensa que solo pueden contagiar los madrileños nacidos en Madrid y los otros no. Supongo que si usted tuviera hijos viviendo en Madrid les diría que no se les ocurriera volver a Avila, ¿verdad?
Gelo 05/05/2021 20:47 #25
Para el número 16: ¿Qué ocurre con los madrileños? ¿Acaso somos unos apestados? Pregúntele a los hosteleros abulenses si aborrecen a los madrileños. ¿Quien tenga una segunda vivienda en la provincia de Avila nunca más podrá volver? Los abulenses también podrán ir a Madrid, donde será tan bien recibidos como los han sido siempre, al igual que los miles de abulenses que viven en Madrid. El provincianismo trasnochado poco ayuda al desarrollo de Avila.
use 05/05/2021 20:36 #24
ayuso toma c y l y liberanos?de esta gentuza!!!!!!
Para #20 05/05/2021 19:59 #23
A ver liante. Lo primero, el estado de alarma no se planifica conforme al ritmo de vacunación porque a finales de octubre que es cuando se decreta el estado de alarma, no había ninguna vacuna en el mercado ni había noticias de cuándo saldría la primera, cuántas más habría, cuántas nos llegarían a nosotros y toooodo lo relacionado con el plan de vacunación que se ha hecho ya en 2021. Así que menos enredar y mentir que se os pilla enseguida. Segundo, hablas de una ola como el verano pasado cuando lo que llamamos segunda ola empieza a mediados de septiembre y se pasa entrado diciembre. Ahora estamos en mayo aún y tenemos mucha población vacunada al menos con una dosis y cada día se están inoculando cientos de miles más, así que lo que dices es hablar por hablar. Y tercero, aseguras que esta nueva ola (sería la quinta) y ya hemos visto cómo ha sido la cuarta, va a traer muchos más enfermos, muertos y secuelas...¿en qué te basas para decir tal burrada? Si hay millones de personas vacunadas y otros millones más con anticuerpos por haber pasado la enfermedad en el último año ¿nos explicas el por qué de una quinta ola, con muchos más enfermos, secuelas y fallecidos que las anteriores? Ilústranos por favor que tengo ganas de echarme unas risas.