Manu Sánchez ya luce de encarnado: "Como futbolero que soy quería seguir compitiendo"

Manuel Sánchez, en su presentación con el Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El futbolista cordobés se convertirá en el jugador referencia de la categoría gracias a su experiencia en la élite del fútbol

El fichaje ‘bomba’ del Real Ávila se hizo realidad y Manu Sánchez ya luce la camiseta encarnada sobre el césped del Adolfo Suárez tras haber sido presentado en la tarde de este martes. El centrocampista cordobés, de 32 años, que viene de ascender nada más y nada menos a Primera División con el Elche hace apenas un mes, es la guinda del pastel de una plantilla que se encuentra perfilada a falta de la contratación en el mercado de otro central.

 

Una incorporación que ha sido posible gracias al sueño de Manuel Sánchez de ser policía tras aprobar las oposiciones y de poder ingresar este año en la academia situada en la capital. Un ‘rara avis’ que ha querido separarse de la burbuja del fútbol para cumplir con su ilusión de siempre, y que tras varios meses de negociaciones y las buenas referencias de Manu Moreira, compañero de Manu en el Guijuelo salmantino, se ha comprometido con el club de la capital.

 

Es una simple anécdota que juegue con nosotros y no todos los días podemos presentar a un jugador que viene de la élite del fútbol”, aseguraba Carlos González, director general del Real Ávila, que ha puesto a Manu Sánchez como “ejemplo de superación y de cumplir con lo que siempre ha deseado”.

El exjugador del Elche tiene claro que su primera opción “siempre ha sido elegir la Policía”, para disfrutar de su nueva etapa en la vida y también del fútbol, donde el Real Ávila ha llamado a su puerta. “Todo el mundo sabe que el fútbol es una burbuja, yo como futbolero quería seguir compitiendo y se me abrió la posibilidad de venir aquí y no lo pensé”. Aunque reconoce que podía haber seguido en el fútbol profesional, ya que como ha asegurado “lo tenía muy fácil este año”.

 

Un futbolista que viene de jugar y competir cada domingo en la élite, y que ahora se tendrá que adaptar a jugar en los campos de Tercera División. Algo que no parece asustar al futbolista ya que como ha recordado, su carrera “ha sido muy larga viniendo desde abajo”, por lo que cree que su adaptación “va a ser rápida y muy sencilla”.

Manu Sánchez se convertirá en el jugador referencia de la categoría, algo que dice que no le va a pesar. “Vengo a aportar mis cualidades futbolísticas y con ilusión independientemente de la categoría que esté, no vengo a arrastrarme por los campos. Voy a ayudar, a trabajar y a hacerlo lo mejor posible”, ha afirmado. Un nuevo fichaje que viene a reforzar el centro del campo encarnado, aunque como ha recordado puede jugar tanto de pivote defensivo como de central zurdo. “Jugaré en la posición que el entrenador crea conveniente”, reconoce, por lo que el cordobés no va a tener problema en asumir el rol que le toque en cada partido.

Todo ello en un sistema de competición diferente debido a pandemia por el Covid-19 con dos subgrupos y que va a fomentar la rivalidad deportiva local entre Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cultural y Deportiva Cebrereña con muchos derbis por disputar. Por lo que tiene claro que el equipo debe ir “partido a partido porque no sabemos como va acabar esto, de ahí que tenemos que disfrutar de cada momento que nos brinda el futbol”, sentencia.

Comentarios

María 22/09/2020 20:00 #1
La Escuela de Policía no deja de dar cosas buenas a Avila. Ya hasta en el fútbol. Suerte en la academia a este chico y en el equipo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: