Manolo Vanegas sale de quirófano tras una operación complicada

Manolo Vanegas (Foto: Prensa Twitter)

El matador de toros ha sido sometido a una complicada operación tras sufrir una grave lesión cervical cuando el astado al que toreaba en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca) le pegara una fuerte voltereta . 

El matador de toros Manolo Vanegas ha salido del quirófano a última hora de la tarde de este lunes, 21 de mayo, después de someterse a una complicada operación en el Hospital Virgen de la Vega tras permanecer varios días ingresado al sufrir una grave lesión cervical que se produjo toreando un toro a puerta cerrada en la plaza salmantina de Ledesma. 

 

Según el también matador de toros, Domingo López Chaves, amigo del tachirense, la intervención ha sido complicada, pero 'satisfactoria' tal y como los médicos "esperaban", a la espera de ver como va evolucionando a lo largo de los días, aunque asegura que nada más despertar de la anestesia "ha movido un poco los brazos". 

 

Cabe recordar que apenas podía mover la muñeca, la pierna derecha no la movía y la izquierda mínimamente. La inflamación hacía a los médicos fueran muy cautos a la hora de dar un pronóstico. 

 

El astado se lo llevó por delante, propinándole una volterera; y fue en la caída, sobre el cuello, cuando saltaron todas las alarmas, al quedarse totalmente inmóvil sobre el albero.