Manifiesto conjunto contra la Ley Celaá de los colegios concertados de Ávila y su provincia junto a la Muralla
Cyl dots mini

Manifiesto conjunto contra la Ley Celaá de los colegios concertados de Ávila y su provincia junto a la Muralla

Acto contra la ley Celaá en el lienzo norte de la Muralla de Ávila. (Foto: @ElDioce).

En el lienzo norte de la Muralla en la jornada de este domingo.

Este domingo estaba prevista una concentración de los diferentes sectores de la educación concertada de la provincia de Ávila en defensa de la libertad de educación y en contra de la Ley Celaá.

 

La previsión de asistencia a este acto, cercana a 4.000 personas, ha supuesto que la organización, en un acto de responsabilidad dado el actual estado de alarma y la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, hayan suspendido esta concentración y la hayan sustituido por un acto de lectura pública de un manifiesto conjunto.

 

El acto, que ha tenido lugar en el lienzo norte de la MurallA, se ha iniciado con el despliege de un gran lazo naranja y se ha leído una comunicación a la prensa en representación de los miles de abulenses que "en una situación de normalidad habrían querido manifestar su rechazo frontal a la ley Celaá".

 

La acción reivindicativa ha contado con la representación de dos padres y dos alumnos de cada uno de los 10 Centros educativos concertados de Ávila y su provincia, así como por diferentes miembros del sector educativo y la plataforma “Mas plurales”.