Manel Navarro pide disculpas mientras aumentan los rumores de tongo

Manel Navarro (Foto: Europa Press)

Un año más Eurovisión se ve ensombrecida por un posible "tongo". En esta ocasión, a la hora de elegir al cantante que representará a España en el Festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev.

Todo comenzó en la gala Objetivo Eurovisión donde seis candidatos presentaban sus propuestas para convencer al público y al jurado de que su tema fuera el elegido. La gala trascendía con normalidad hasta que el público presente en el plató de TVE, los eurofans, enloquecieron con la última actuación, la de Mirela. Una joven que con su pegadiza canción, Contigo, conquistó los oídos de todos los presentes en la gala y también consiguió el apoyo del público, que decidió darle la máxima puntuación a través de sus llamadas telefónicas.

 

Sin embargo, el jurado parecía tener una opinión totalmente distinta, ya que dos de sus miembros puntuaron a Mirela con la mínima puntuación. 

 

Aun así, Mirela consiguió posicionarse en la cima de la tabla empatando junto a Manel Navarro, pero de nada le sirvió a la cantante del musical El Rey León porque los encargados de desempatar eran los miembros del jurado, que decidieron que el Do it for your lover de Manel fuera el tema ganador.



El público del plató no pudo reprimir su disconformidad y no paraban de corear "tongo" y protestar por la elección del jurado. Una actitud que hizo sudar al presentador Jaime Cantizano y que no le sentó nada bien al cantante elegido, que optó por responder con un corte de mangas.



Pero la polémica no había hecho más que empezar y es que tras el programa llegaron los golpes. El miembro del jurado Xavi Martínez, locutor de Los 40, fue agredido en los backstage tal y como él mismo relataba a los medios: "Noté el golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto".

 

El presunto autor de la agresión sería el novio de Laura Sánchez, David Ascanio, coautor del tema de LeKlein, otra de las participantes de Objetivo Eurovisión, que ha negado los hechos.



Agresiones aparte los eurofans han decidido ponerse manos a la obra y ya han lanzado una campaña de firmas en Change.org para que anulen la elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión. Y es que, independientemente de si el jurado estaba comprado o no, la publicación de una noticia en Los40.es que daba por ganador a Manel horas antes de la resolución de los votos, reafirma la creencia de los espectadores del programa de que se trata de una estrategia comercial.



Tras el estallido de polémicas, TVE ha organizado una rueda de prensa para presentar al encargado de representar a España en Eurovisión y de paso intentar tranquilizar a las masas. "Quería pedir disculpas por el gesto que hice. No iba para España ni para el público eurofan, iba para una gente del público y luego me sentí muy mal" ha confesado Manel Navarro sobre el gesto que tuvo tras recibir abucheos por parte del público. "Entiendo que si no gana tu favorito lo expreses porque estás en un país libre, pero otra cosa es que me insultaran y me hicieran sentir así" ha declarado ante los medios.



Pero la rueda de prensa no ha conseguido apaciguar los rumores de tongo e incluso ha hecho que la tensión aumente al preguntarle a Toñi Prieto -la directora de entretenimiento de TVE- si no supone ningún conflicto que su hija trabaje en la compañía discográfica de Manel, a lo que Toñi ha preferido no contestar.



En cuanto a las acusaciones de tongo y favoritismo por parte del jurado Manel ha confesado: "Es un tema en el que no entro, yo me enteré el mismo día que todos de quién iba a ser el jurado. El vínculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio, no soy nadie para juzgar a un jurado profesional, si Xavi creyó que le tenía que dar un cinco a Mirela es su criterio" y ha aprovechado para agradecer al locutor su confianza en él y demostrar sus ganas e ilusión de defender a España en Kiev.