Mañana se abrirá al tráfico la Avenida Unión Europea tras su reasfaltado

Presentación de la Operación Asfalto.

El alcalde de Ávila ha presentado esta mañana las obras de la Operación Asfalto, que ha contado con un presupuesto de 320.000 euros para realizar trabajos en 4.500 m² de carretera.

Esta mañana, en una intervención ante los medios, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha presentado la finalización de las obras de la Operación Asfalto, que se han llevado a cabo durante el último mes en la Avenida de la Unión Europea, la calle Manuel Gómez Moreno y una vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún.

 

A lo largo de la jornada de hoy se terminarán las labores de repintado de la Avenida de la Unión Europea y mañana por la mañana, según afirma el propio alcalde, ya estará abierta al tráfico.

 

Cabrera ha declarado que "esta vía es muy importante para la ciudad, debido a que se utiliza para el tránsito de camiones de reparto y para despejar el tráfico de la Avenida de Hornos Caleros, en la que en su época hubo gran cantidad de atropellos", además de que ha pedido disculpas "por la demora de las obras en el tiempo, que se ha debido a un trabajo considerable, porque se ha tenido que retirar toda la capa de asfalto anterior".

 

El alcalde concreta que "continuamente en esta carretera se generaban baches, así que también se ha ampliado el grosor de la capa de hormigón por debajo de la vía", y afirma que, a pesar de que la obra de esta avenida sea relativamente nueva, se ha reasfaltado porque "las inversiones viales nunca son definitvas".

 

Cabrera ha desvelado que planea continuar la Operación Asfalto: "seguiremos trabajando y, cuando haya presupuesto, continuaremos asfaltando la zona hasta llegar a la Avenida Rey Juan Carlos I", debido a que "la situación que tiene la ciudad es límite, tenemos muchos problemas en las vías por el escaso mantenimiento que han recibido estos años".

 

Jesús Manuel también ha hablado sobre las recientes quejas del Sindicato de Policías Municipales de Ávila (SPPMCyL) hacia el ejecutivo de Gobierno, que les acusa de imponerles turnos de noche mediante "decretazos".

 

Sánchez Cabrera afirma que "la situación que arrastra la Policía Local de Ávila no es nueva, existe escasez de número de agentes, puesto que su número es de 78 y deberían ser en torno a 100", y denuncia que "esta situación viene de una previsión deficiente, y se ha agravado con las 12 jubilaciones anticipadas de oficiales".

 

Esto provoca que, según Jesús Manuel, "no podemos cubrir con suficiencia, por ejemplo, los turnos de noche", por lo que "nos hemos visto obligados a imponerlos mediante decretos, así nos lo aconsejaron los técnicos técnicos".

 

Para el alcalde "esta decisión ha sido difícil, porque a nadie le gusta realizar horas de más, pero hay que anteponer la seguridad de los abulenses a algunas circunstancias", y ha expresado que intentará buscar solución a este conflicto.

 

Por ello el Ayuntamiento "está manteniendo constantes reuniones con las organizaciones sindicales y con los propios policías locales para buscar posibilidades de adjudicar estos turnos sin recurrir a los decretos", y Cabrera reconoce que "a día de hoy no hemos llegado a un acuerdo sobre esta materia", pero matiza que "la plantilla parece predispuesta a lograr un punto de encuentro, eso sí, también está cansada de que la anterior corporación 'les tomara el pelo'".

Comentarios

Solo 300 m 20/07/2019 17:32 #19
El titular lleva a engaño, puesto que han asfaltado una parte de la calle que es menos de la mitad. Una rotonda sigue estando hecha una mierda y un carril hasta la AV-500 sigue dando pena. Para hacer las cosas a medias no os gastéis el dinero. Por que no evitáis el problema, simplemente lo maquilláis.
Fotomatón 16/07/2019 15:29 #18
Salvo error mío, que pudiera ser, para el tema de la operación asfalto no he observado que se haya apuntado el tanto el Sr Cabrera. Simplemente se ha limitado a decir que hay que seguir con la operación asfalto ante las deficiencias que hay en las calles. De todas las maneras, la próxima vez, para cualquier tema iniciado por la anterior corporación y finalizado por esta, que inviten para la foto a los anteriores, jejejejje
BastadeFotos 16/07/2019 13:35 #17
Sr Cabrera basta ya de fotos y de paseos por la ciudad, lo que queremos los abulenses es trabajo real de todos en el ayuntamiento. Es bueno tener buenas carreteras, pero que es la prioridad para la ciudad...tener mejores ceras para que nuestros personas mayores, niños y mas personas podamos caminar por ceras adecuadas y accesibles para nuestros discapacitados. Un ejemplo es la calle del hospital del teso viejo, donde ese concejal que tiene a la derecha en la foto, que no sabe nada de gestión municipal, ni nada que lo preparado para el puesto que tiene y que le vamos a pagar mas de 40 mil euros anuales, tiene un familia por esa zona y muchos vecinos mayores, que cuando dan su paseo lo tienen que hacer por la carretera, exponiendo sus vidas a que un coche les pegue, simplemente por el hecho que esas ceras estan totalmente levantadas por los arboles. Sr Cabrera ponga a trabajar a sus concejales de verdad, ya que todos ustedes son empleados de la ciudad, porque nosotros los hemos puesto en el ayuntamiento por tanto nosotros les pagamos su salario y eso que es mucho para lo que hacen.
Lo de la apariencia... 16/07/2019 10:46 #16
Lo de la apariencia es cierto. Si la empresa que asfalta no nivela bien el suelo, no hace bien un drenaje o asfalta sobre un blandón que hace aparecer baches en dos días de nuevo... ¿Esta panda de la foto sabría detectarlo y corregirlo? Se están dando un paseo para salir en la foto y aparentar que están ahí al pie del cañón. Abandonando con ello sus tareas y trabajo de gestión, que es mucho. Lo de la apariencia... da pena. Y lo del sueldo y liberados también. Primero merecerlo, y luego tenerlo. No primero tenerlo y luego ya veremos si me lo merezco...
yo 16/07/2019 01:42 #15
este pájaro cobra 69.000€, que no se le olvide a nadie
Fuera careta 15/07/2019 23:05 #14
Como dice el alcalde, pio pio que yo no he sido, jolines que todo lo malo lo ha hecho la corporacion anterior, yo os prometo que solo estoi pendiente del sueldazo d esta corporacion
Justi 15/07/2019 22:42 #11
Esta foto me parece lamentable y absurda. Ahora no dices que es del anteior equipo de gobierno esta obra?? Por cierto si para la hípica vas a suspender por el criterio del gasto. Tendrás que aplicar el mismo criterio a los Medievales. SINVERGÜENZAS
Serafín 15/07/2019 21:41 #10
Trabajito tiene la ciudad, después de tantos años de dejadez y a éste alcalde no se le ve muy fino.
Uno que dice 15/07/2019 20:46 #9
Los peperos están más rabiosos que cuando en su legislatura se escondían como los gamusinos, entre las piedras!
JULIO 15/07/2019 16:10 #8
PERO JESÚS MANUEL NO VENÍA A SOLUCIONAR TODO? DE MOMENTO SOLO HACE LA MIRADA GORDA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: