Mañana se abrirá al tráfico la Avenida Unión Europea tras su reasfaltado

Presentación de la Operación Asfalto.

El alcalde de Ávila ha presentado esta mañana las obras de la Operación Asfalto, que ha contado con un presupuesto de 320.000 euros para realizar trabajos en 4.500 m² de carretera.

Esta mañana, en una intervención ante los medios, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha presentado la finalización de las obras de la Operación Asfalto, que se han llevado a cabo durante el último mes en la Avenida de la Unión Europea, la calle Manuel Gómez Moreno y una vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún.

 

A lo largo de la jornada de hoy se terminarán las labores de repintado de la Avenida de la Unión Europea y mañana por la mañana, según afirma el propio alcalde, ya estará abierta al tráfico.

 

Cabrera ha declarado que "esta vía es muy importante para la ciudad, debido a que se utiliza para el tránsito de camiones de reparto y para despejar el tráfico de la Avenida de Hornos Caleros, en la que en su época hubo gran cantidad de atropellos", además de que ha pedido disculpas "por la demora de las obras en el tiempo, que se ha debido a un trabajo considerable, porque se ha tenido que retirar toda la capa de asfalto anterior".

 

El alcalde concreta que "continuamente en esta carretera se generaban baches, así que también se ha ampliado el grosor de la capa de hormigón por debajo de la vía", y afirma que, a pesar de que la obra de esta avenida sea relativamente nueva, se ha reasfaltado porque "las inversiones viales nunca son definitvas".

 

Cabrera ha desvelado que planea continuar la Operación Asfalto: "seguiremos trabajando y, cuando haya presupuesto, continuaremos asfaltando la zona hasta llegar a la Avenida Rey Juan Carlos I", debido a que "la situación que tiene la ciudad es límite, tenemos muchos problemas en las vías por el escaso mantenimiento que han recibido estos años".

 

Jesús Manuel también ha hablado sobre las recientes quejas del Sindicato de Policías Municipales de Ávila (SPPMCyL) hacia el ejecutivo de Gobierno, que les acusa de imponerles turnos de noche mediante "decretazos".

 

Sánchez Cabrera afirma que "la situación que arrastra la Policía Local de Ávila no es nueva, existe escasez de número de agentes, puesto que su número es de 78 y deberían ser en torno a 100", y denuncia que "esta situación viene de una previsión deficiente, y se ha agravado con las 12 jubilaciones anticipadas de oficiales".

 

Esto provoca que, según Jesús Manuel, "no podemos cubrir con suficiencia, por ejemplo, los turnos de noche", por lo que "nos hemos visto obligados a imponerlos mediante decretos, así nos lo aconsejaron los técnicos técnicos".

 

Para el alcalde "esta decisión ha sido difícil, porque a nadie le gusta realizar horas de más, pero hay que anteponer la seguridad de los abulenses a algunas circunstancias", y ha expresado que intentará buscar solución a este conflicto.

 

Por ello el Ayuntamiento "está manteniendo constantes reuniones con las organizaciones sindicales y con los propios policías locales para buscar posibilidades de adjudicar estos turnos sin recurrir a los decretos", y Cabrera reconoce que "a día de hoy no hemos llegado a un acuerdo sobre esta materia", pero matiza que "la plantilla parece predispuesta a lograr un punto de encuentro, eso sí, también está cansada de que la anterior corporación 'les tomara el pelo'".