Mamparas "anticovid" para los taxis abulenses
Cyl dots mini

Mamparas "anticovid" para los taxis abulenses

José Francisco Hernández supervisa la instalación de mamparas anticovid.

La Junta ha comprado y destinado 107 pantallas, 44 de las cuáles portarán vehículos de la capital, mientras que la sotras 63 se han repartido en la provincia.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis, Raúl Escorial, han valorado esta mañana la entrega durante los últimos días de 107 pantallas protectoras entre los taxistas de la provincia, cuya finalidad es garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones de trabajo óptimas, especialmente en estos momentos de pandemia.

 

De esas 107 mamparas, 44 están destinadas a taxis de Ávila capital y las otras 63 se han repartido en la provincia. Cada una de las unidades se ha entregado empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.

 

En total, la Junta de Castilla y León ha adquirido 2.333 pantallas destinadas a separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios.

 

Las mamparas, fabricadas en Castilla y León, se han realizado en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación.

 

Las mamparas anticontagio se adecúan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, dado que se trata de elementos temporales y desmontables, no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria autorización alguna en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo.

 

Según afirma Hernández Herrero, "el taxi es uno de los sectores que ha venido desempeñando una labor de servicio público de manera encomiable durante la pandemia y que está sufriendo un duro impacto económico por motivo de la crisis sanitaria".

 

Por su parte, Escorial afirma que "los ciudadanos pueden ir seguros en el taxi", ya que, según detalla "al final de la jornada se desinfectan todos los vehículos, además de que en los intervalos entre cliente y cliente los conductores particularmenete también nos higienizamos".

 

Tras el confinamiento, el sector "ha mejorado ligeramente, sobre todo durante el día, que es cuando solemos atender a personas mayores"