Cyl dots mini

Malestar socialista en torno a la transparencia: "Se nos oculta información y se actúa por la puerta de atrás"

Manuel Jiménez, Yolanda Vázquez y Eva Arias, ediles del PSOE en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Los concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila critican la eliminación de los Presupuestos Participativos por parte del actual Equipo de Gobierno.

"Se nos oculta información y se actúa por la puerta de atrás". Así de rotunda se ha mostrado Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en la que, acompañada de los ediles socialistas Manuel Jiménez y Eva Arias, ha criticado la actitud del Equipo de Gobierno en materia de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

 

La portavoz municipal del PSOE ha solicitado una "mayor transparencia" con los grupos de la oposición, ya que los ediles de estos, "en muchas ocasiones", accenden a la información municipal "a través de los medios de comunciación y no en las cominisones y órganos de gobierno", poniendo como ejemplos la despeatonalización de la plaza Teniente Arévalo o de campaña navideña del comercio.

 

En su comparecencia, Vázquez también ha hecho referencia a la web municipal, que ha calificado como "manifiestamente mejorable y poco intuitiva y accesible"; a los presupuestos participativos, que han sido eliminados del Presupuesto municipal aprobado para este año; y a la lealtad institucional, punto en el que ha criticado a Carlos López, concejal de Tursimo y Transparencia, señalando que "exige al Gobierno municipal que lleve a cabo actuaciones cuando él es parte del Equipo de Gobierno".

 

Código de buen gobierno

 

Además, Vázquez ha anunciado que “vamos a pedir formalmente, la convocatoria de la mesa sectorial de Servicios Sociales para reactivar el diálogo social e, igualmente, que se pongan en marcha los mecanismos de evaluación de buen gobierno que se contemplan en el código al que nos adherimos en 2017”, tras solicitar que en las mesas sectoriales "deben estar presentes los sindicatos".

 

Por último, tras recordar que los gobiernos del Partido Popular "no fueron explendidos" en transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, ha reiterado que el Ayuntamiento de Ávila "suspende" en estas meterias, mientras que "la nota es mucho más alta cuando nos referimos a las informaciones que faltan a la verdad", recordando que el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "sigue sin reconocer, pese a que en documentos oficiales consta, que el millón y medio que supone el incremento impositivo del IBI no va a revertir en inversiones directas".

Noticias relacionadas