Malestar socialista en torno a la transparencia: "Se nos oculta información y se actúa por la puerta de atrás"

Manuel Jiménez, Yolanda Vázquez y Eva Arias, ediles del PSOE en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Los concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila critican la eliminación de los Presupuestos Participativos por parte del actual Equipo de Gobierno.

"Se nos oculta información y se actúa por la puerta de atrás". Así de rotunda se ha mostrado Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en la que, acompañada de los ediles socialistas Manuel Jiménez y Eva Arias, ha criticado la actitud del Equipo de Gobierno en materia de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

 

La portavoz municipal del PSOE ha solicitado una "mayor transparencia" con los grupos de la oposición, ya que los ediles de estos, "en muchas ocasiones", accenden a la información municipal "a través de los medios de comunciación y no en las cominisones y órganos de gobierno", poniendo como ejemplos la despeatonalización de la plaza Teniente Arévalo o de campaña navideña del comercio.

 

En su comparecencia, Vázquez también ha hecho referencia a la web municipal, que ha calificado como "manifiestamente mejorable y poco intuitiva y accesible"; a los presupuestos participativos, que han sido eliminados del Presupuesto municipal aprobado para este año; y a la lealtad institucional, punto en el que ha criticado a Carlos López, concejal de Tursimo y Transparencia, señalando que "exige al Gobierno municipal que lleve a cabo actuaciones cuando él es parte del Equipo de Gobierno".

 

Código de buen gobierno

 

Además, Vázquez ha anunciado que “vamos a pedir formalmente, la convocatoria de la mesa sectorial de Servicios Sociales para reactivar el diálogo social e, igualmente, que se pongan en marcha los mecanismos de evaluación de buen gobierno que se contemplan en el código al que nos adherimos en 2017”, tras solicitar que en las mesas sectoriales "deben estar presentes los sindicatos".

 

Por último, tras recordar que los gobiernos del Partido Popular "no fueron explendidos" en transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, ha reiterado que el Ayuntamiento de Ávila "suspende" en estas meterias, mientras que "la nota es mucho más alta cuando nos referimos a las informaciones que faltan a la verdad", recordando que el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "sigue sin reconocer, pese a que en documentos oficiales consta, que el millón y medio que supone el incremento impositivo del IBI no va a revertir en inversiones directas".

Comentarios

Vaya un pinocho 11/02/2020 13:27 #12
Pinocho Sánchez para ser madrileño va contra los intereses de Madrid y de España, solo está con los etarras y los separatistas, lo pagaras en las urnas, y mucho.
Felones 09/02/2020 20:08 #11
El paro se incrementó en 90.248 personas, para escalar de nuevo hasta los 3,25 millones, con el aumento más elevado de los últimos seis años. La Seguridad Social pierde 244.000 afiliados, el peor enero desde el 2013. Este es el bienestar que traen a la ciudadanía en enero de 2020. La unidad coronaria la dejamos para los acérrimos del régimen social-comunista con muerte cerebral que se niegan a reconocer donde nos llevan los socialistas más los comunistas con el apoyo de los separatistas, nacionalistas y bilduetarras. Y estos son datos oficiales y hechos contrastados, no las mentiras de Pinocho Sánchez, Rendondo y Ávalos.
MJ 08/02/2020 15:49 #10
Sra Vazquez haber si se aplica el cuento y dice lo mismo de su líder y presidente del Gobierno, el Sr. Pedro Sanchez, que nos esta mintiendo un día si y otro también, que se explique, haber que ha prometido el Sr Torra y a los independentistas y vascos, y que ha pasado con el Sr Abalos, porque eso también es transparencia., por no hablar del falcon para su uso y disfrute particular.
A ganarse el sueldo 08/02/2020 12:14 #9
¡Poneos a trabajar ya zánganos y dejad de hacer política destructiva!
Pantomima full 08/02/2020 11:15 #8
Presupuestos participativos dice... vamos a ver ¿cuantas de las ideas que salieron elegidas han sido llevadas a cabo por sus socios (sí, sus socios) del PP y ustedes? ninguna... Usted es tan complice de la inutilidad del antiguo equipo de gobierno como ellos mismos.
DOMINGO MALZONI 08/02/2020 10:22 #7
(DISTINTO CONCEPTO DE ACTUACIÓN DE POLICÍA LOCAL EN RELACIÓN A OBLIGACIONES Y ORDENAMIENTO DEL TRÁFICO) Soy DOMINGO MALZONI MARTINEZ En esta oportunidad quiero expresar la distinta responsabilidad tanto de nuestro ayuntamiento como Policía local en materia de OBLIGACIONES y ORDENAMIENTO de nuestro tráfico abulense. (Ejemplo) sobre el abuso del aparcamiento en la acera de C/JUAN DE YEPES entre LAS ERAS y LA SERROTA denunciado desde hace (NUEVE) meses demostrando el DESINTERÉS tanto desde el Área de Servicio a la Ciudad por el propio concejal como de policía local quien no aplica a los infractores el Articulo 65 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo que obliga a ser multado el infractor. Pero si los abulenses y yo en lo personal este miércoles 05 se pudo apreciar a policía local multando en el hospital Ntra. Señora de Sonsoles a vehículos aparcados en una línea amarilla por gran falta de aparcamiento, en una calle interna que no obstaculiza a ambulancias a urgencias, y entendiendo que quizás se esta multando a parientes INGRESADOS de nuestros 248 pueblos y sin poderse defender. Ávila: 10 de febrero de 2020. Domingo Malzoni Martínez.
DOMINGO MALZONI 08/02/2020 06:57 #6
Hoy quiero dar mi humilde opinión al respeto de las exigencia coherentes de la dama portavoz Yolanda Vazquez, y digo desde mi punto de vista como "critico" que el problema radica según mi opinión que D/Carlos Lopez todavía no a tomado responsabilidad como integrante de este gobierno y creo firmemente de que esta muy, pero muy despistado para sus funciones demostrando falta de cintura política y con menos capacidad de su antecesor D/Marco Antonio, y eso YO lo aprecio pleno a pleno en sus intervenciones de pueblerino sin adaptación a sus responsabilidades, "es mi opinión"
Yolanda Vázquez o como vivir del postureo 07/02/2020 22:18 #5
Parece que la lideresa socialista se ha propuesto seguir en su línea habitual de proponer cada semana tonterías que no les importa a los ciudadanos (como lo de la transparencia) mientras que pasa de los problemas reales de Ávila. Señora Vázquez, se le ve el plumero, esto de aparentar que hace oposición para seguir año tras año en el candelero cobrando sus dietecitas pero sin colaborar en el avance de la ciudad ya se va notando. El PSOE se debería plantear celebrar unas primarias para elegir un nuevo líder con verdaderas ganas de cambiar las cosas, aunque ahora que lo pienso esto de las primarias como que no va con ella ¿no?
Para ser conductor de primeraaaa, acelera, acelera. 07/02/2020 21:31 #4
Eso me suena, pedrito el del autobús utiliza la misma táctica.
Venga ... 07/02/2020 20:31 #3
Otra subida del smi y al #2 le tenéis que llevar al hospital, ya verás cuando se entere que no tienen unidad coronaria aquí, venga .. toda esta lucha con por Ávila está muy bien y entiendo que tengáis que darla, cualquiera se huele como están jugando a "poli bueno poli malo" por Ávila y el pp, pero presionad para arriba porque aquí hacen falta cosas, ya se que por Ávila dirá que es gracias a ellos si viene y es culpa del gobierno central si no. Pero primero los ciudadanos, luego ya los trileros por muy injusto que sea. Las "cosas" que dice #2 se desarticulan generando bienestar en la ciudadanía.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: