Cyl dots mini

Malestar entre los vecinos de la comarca Barco-Piedrahíta por el transporte público

Los vecinos de varios pueblos de la zona afectados por el cambio de horarios en los autobuses se han manifestado en la localidad de la Aldehuela.

Los vecinos de la comarca Barco-Piedrahíta llevan días alzando la voz ante los cambios realizados en los horarios de autobueses, una situación que está afectando "gravemente" a varias localidades de la zona en la comunicación vía autobús con Ávila y Madrid.

 

Desde el pasado lunes, la empresa MONBUS se ha hecho cargo de la concesión que antes ofrecía CEVESA. Lo anunció el pasado viernes 24 y entró en vigor este lunes 27, con lo que "no nos ha quedado casi ni tiempo para informar a los usuarios y la mayoría de los pueblos se han quedado incomunicados".

 

Según denuncian desde varios consisitorios de la comarca, los horarios "no tienen sentido ninguno, pues no enlazan líneas" "No podemos ir al Hospital de Ávila, ni hacer gestiones administrativas, ni de trabajo, ni compras, estamos totalmente aislados", denuncian.

 

Reacciones políticas

 

Las reacciones desde los diferentes grupos y las dierentes administraciones públicas no se ha echo esperar. Por ejemplo, Jesús Caro, secreatario general del PSOE en Ávila, ha contactado con el Ministerio de Fomento para abordar el transporte por autobús,  mientras que Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Catilla y Léon, ha declarado que “con la nueva concesión hay pueblos que se han quedado prácticamente incomunicados”.

 

En este sentido, José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castill ay Léon en Ávila, ha explicado que, aunque el servicio no compete al Gobierno Regional,, la Administración regional estará "dispuesta a colaborar en todo aquello que podemos".

 

Noticias relacionadas