Malestar en los sindicatos: "Renfe sigue deteriorando el servicio en Ávila"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Malestar en los sindicatos: "Renfe sigue deteriorando el servicio en Ávila"

Estación de trenes de Ávila.

Según denuncian desde Comisiones Obreras (CCOO).

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este sábado que "una vez pasado el estado de alarma, la situación ferroviaria en Ávila y provincia no solo no mejora, sino que empeora".

 

Según apuntan desde el sindicato, la Dirección de Renfe continúa sin reponer servicios suprimidos con la pandemia, ni el tren de las 6h55 de la mañana hacia Madrid (que era el que más viajeros llevaba en esta dirección) ni otros servicios de la mañana y tarde, ni los servicios de Valladolid-Ávila o Ávila-Valladolid. Asimismo, quedan sin reponer servicios con Salamanca y con otras ciudades.

 

"No contentos con eso, ahora el servicio de Venta de Billetes de la estación de Ávila es tan precario en personal que hay turnos en que no hay personal ni siquiera para poder abrir, permaneciendo en esos casos la ventanilla cerrada", añaden desde CCOO, tras indicar que "a esta situación se llega, entre otras cosas, porque tras varias jubilaciones y un traslado, la Dirección de Renfe no ha repuesto ni una sola de estas plazas".

 

Clientes/habitantes

 

La Dirección de Renfe "sigue mostrando su desprecio a Ávila y provincia, demostrando lo poco que le importa una ciudad y provincia que, en cambio, siempre ha estado a la cabeza de Castilla y León en el ratio de clientes/habitantes, en el ratio clientes/trabajadores, y estando también a la cabeza de las que mejor han respondido a la situación de pandemia de las provincias y estaciones de Castilla y León".

 

Por ello, desde CCOO solicitan "una vez más, que Renfe le devuelva a Ávila algo de lo que Ávila tradicionalmente le ha dado, y deje de castigarnos", tras destacar que "creemos que es cuestión de justicia".

Comentarios

ciudadano 17/05/2021 13:45 #5
Bueno y a todo esto,¿que tiene que decir la plataforma del Ferrocarril?.Según parece nada.Porque nada es lo que hacen y nada es lo que representan en Madrit.Panda de figurantes.
Abulense 16/05/2021 21:25 #4
La mejor opción para Ávila es apostar por la empresa de ferrocarril francesa que ya está haciendo servicio en el AVE Madrid Barcelona.A Renfe ni agua.
Operación Chamartín 16/05/2021 13:52 #3
¿A qué esperan para meter una lanzadera en Chamartín a las 8 de la mañana? Somos cientos los expatriados en Madrid que volveríamos a vivir Ávila, mirad a los segovianos, toledanos....Es que esto es de llorar.
Abulenses 15/05/2021 22:19 #2
RÉQUIEM POR LA CIUDAD DE ÁVILA y FELICITAR A LOS POLÍTICOS ,POR SU GRAN INTERÉS DEMOSTRADODE LOS DE ANTES Y DE AHORA QUE SE HAN ECHO RICOS POR NUESTROS VOTOS Y ACTUALMENTE DISFRUTAN DE SENDOS PISOS FUERA DE ÁVILA
Viajero 15/05/2021 16:13 #1
Bueno, como todo: el AVE, el abono E, mejora infraestructuras, inclusión en red de cercanías, plataforma en defensa del ferrocarril. Algo ha pasado de esto anterior? Alguien ha dicho algo? PorAvila? Ni se les espera ni protestar ni nada. Los abulenses tragando como siempre que todo va genial.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: