Malestar en la FAVA tras no incluirse sus propuestas en las Ordenanzas Fiscales para 2022
Cyl dots mini

Malestar en la FAVA tras no incluirse sus propuestas en las Ordenanzas Fiscales para 2022

Ayuntamiento de Ávila.

Lamentan la actitud del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Tras la petición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila a las Asociaciones de Vecinos para que enviaran sus propuestas a las ordenanzas municipales, éstas, decidieron canalizar sus peticiones a través de FAVA.

 

Fueron presentadas cuatro propuestas para reducir los precios públicos del agua, tasa de basuras, disminuir el impuesto de bienes inmuebles y suprimir la tasa por prestación de útiles a entidades sin animo de lucro.

 

Todas ellas fueron canalizadas por FAVA y presentadas en el Consistorio de la ciudad con el "único fin de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no poner en peligro" las actividades que organizan las Asociaciones Federadas, por el pago del alquiler de los útiles municipales que puedan necesitar.

 

Propuestas como enmiendas

 

"Si bien es cierto, desde FAVA no se pide una cuantía determinada, tan solo se pide al Gobierno Municipal que haga un esfuerzo económico en pro de mejorar la economía de los vecinos y vecinas, comerciantes y empresarios de la ciudad, ya que tras el reiterado olvido por parte de la Junta de Castilla y León a nuestra ciudad y los actuales precios de la luz motivados por la reforma eléctrica del Gobierno de la Nación, son muchas las familias que están viendo la imposibilidad de llegar a fin de mes y son innumerables los comercios que no pueden mantenerse abiertos por estos motivos", explican desde FAVA.

 

Desde FAVA, piden a los grupos de oposición que incluyan sus propuestas como enmiendas suyas al proyecto de Presupuestos Municipales del Equipo de Gobierno y a éste "altura de miras y generosidad en este delicado momento económico que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, y acepten las enmiendas que los grupos de oposición presenten en este sentido".

Comentarios

un abulense mas 02/09/2021 20:01 #1
Al Ayuntamiento le pedimos que cumpla con todas sus obligaciones y algunos grupos sociales y partidos politicos "se lo exigen". Pero, a la vez le pedimos que reduzca los ingresos que tiene para prestar esos servicios. Muy complicado para un Ayuntamiento como el de Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: