Malestar en la FAVA por la "falta de contenido" de las respuestas de Sánchez Cabrera en los Plenos

Asamblea de la FAVA. (Foto: Archivo).

Piden al alcalde de la ciudad que las preguntas sean recogidas en el acta de cada sesión.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), acogiéndose a la posibilidad que nos proporciona la Ley para intervenir en los Plenos Municipales, han hecho uso de la misma en los dos últimos, realizando dos preguntas en el primero de ellos y tres en el último del pasado día 29 de noviembre.

 

"Hemos podido comprobar que debe ser un tema que no es del agrado del Sr. Alcalde, pues sus respuestas son inconcretas, faltas de contenido y faltas de compromiso, y algunas directamente no las ha contestado", explican a través de un comunicado.

 

El pasado viernes día 29 de noviembre, continúan explicando, "pudimos comprobar hasta dónde es capaz de llegar para que estas preguntas no lleguen a todas las personas y medios necesarios. Estas preguntas se tratan al final del Pleno, una vez levantada la sesión, pero, en el último, nuestra máxima autoridad municipal determinó que se  trataran una vez establecido un receso de 10 minutos posteriores a la finalización del Pleno".

 

Ante esta sirtuación, la Fava apunta que "tanto las personas asistentes, como los medios de información presentes y los representantes de FAVA no podíamos entender este receso, que provocó la incertidumbre y el abandono de la sala por parte de bastantes asistentes". "Tanto es así que los representantes de FAVA estuvimos a punto de irnos en señal de protesta por esta falta de respeto a los miles de ciudadanos que representamos. Desconocemos las causas de este receso que determinó el Sr. Alcalde, sobre todo teniendo en cuenta que las respuestas a nuestras preguntas las despachó después de este receso en un par de minutos", añaden..

 

Respuestas en dos minutos

 

Tras ello, reiteran desde la FAVA, "y con la sala de Plenos semivacía, procedió, en dos minutos, a responder a nuestras preguntas de una manera vaga, sin concreción, sin plazos y saltándose la mayoría de los interrogantes planteados por la FAVA, en fin, nada constructivo, y sin corresponderse con esos supuestos nuevos aires que iban a circular por el Ayuntamiento".

 

"Tenemos que decir claramente a nuestro Alcalde que si no quiere responder a las preguntas de los ciudadanos lo debería decir abiertamente, y así ahorraríamos tiempo a todos y no se lo haríamos perder a él, y tendría mucho más para dedicarlo a las fotos y declaraciones. Dar explicaciones de la gestión municipal es obligación de nuestros representantes", denuncian desde la asocicación abulense.

 

A pesar de esta situcación, desde la FAVA señalan que seguirán preguntando en los Plenos y que las preguntas que no se respondan las volverrán a realizar esperando su respuesta e insistiendo a la hora de "llevar la voz y las quejas de los ciudadanos allá donde ellos no pueden hacerlo", además de solitar al señor alcalde, aunque la Ley no contempla que dichas preguntas y respuestas queden recogidas en el acta de la sesión correspondiente, que sí sean plasmadas en el acta, ya que es prerrogativa suya que así pueda ser.