Malestar en el sindicato de la Policía Local Ávila: "Una denuncia por una infracción no es un impuesto"

Multa.

Según señalan desde el SPPMCyL (Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León- Sección de Ávila).

Desde la el SPPMCyL (Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León- Sección de Ávila) quieren mostrar su "más enérgica disconformidad" por la noticia publicada ayer jueves 25 de junio de 2020, en el Diario de Ávila, con el titular: El Ayuntamiento ‘pierde’ 100.000 euros en multas de tráfico.

 

El sindicato policial señala que "no entendemos, ni compartiremos jamás, que una denuncia impuesta por una infracción cometida por un ciudadano se pueda considerar como un impuesto".

 

"La misión del policía es corregir las infracciones para garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana, en su caso, nunca con afán recaudatorio alguno", añaden desde el SPPMCyL.

 

Por todo ellos, desde el sindicato de la Policía Local de Ávila entienden que la noticia "no es afortunada" y "no hace eco del trabajo del policía local ante el ciudadano".

Comentarios

...... 28/06/2020 12:17 #8
no se en que academia han estado porque trato con el ciudadano " 0 " , enseñar o rectificar una accion " 0 " , trabajar " 0 " actuan con mala leche y con cara de perro y te implanta la denuncia , alabo a la Policia Nacional y a la Guardia Civil teniàn que tomar ejemplo de ellos y luego son los que màs cobran tienen que ir menos en los coches , en ciudad tenian que ir a pie.
DOMINGO MALZONI 28/06/2020 11:46 #7
Se dirige por medio de esta nota el ciudadano D/Domingo Malzoni Martínez, en REPUDIO a una nota de prensa publicada en nuestros medios por el sindicato (SPPMCYL) vergonzosos sus argumentos expresados sobre los criterios que asumen cada policial local de Ávila haciendo distinciones entre ciudadanos de primera “amiguetes” o ciudadanos de segunda, como lo puedo ser YO por defender en los medios derechos fundamentales y al teniente de interior D/José Ramón Budiño. (VOY A EXPONER DOS CASOS EN CONCRETO) UNO: el día 08 de mayo concurrí al supermercado “GADIS” a comprar alimento, permitido en el art. 7.1 – a) del REAL DECRETO, al aparcar aprecie a un vehículo aparcado en una plaza de personas con discapacidad y llame a policía local, quien NO actuó con el infractor por tratarse de un “amiguete” y se ensañaron con migo por haberlo denunciado y me propusieron para una sanción por el delito de (desobediencia o la resistencia a la autoridad) art. 36.6 de la ley de Seguridad Ciudadana de una forma cobarde, desproporcionada y de abuso de funciones. SEGUNDO: en la acera de C/Juan de Yepes entre Las Eras y La Serrota donde aparcan a todas horas encima de dicha acera, policía local NO multa por que ellos mismos aparcan, destrozando la acera, vulnerando la libre circulación del peatón y sobre todo a personas en cillas de ruedas, la mala imagen para un colegio en materia de seguridad vial, y la infracción de tráfico que NO actúa policía local, y este punto en concreto después de tantos años de abusos y de desinterés se solucionaran con BOLARDOS. A nivel de infracciones de trafico NO puede haber ciudadano de primera y de segunda. Atentamente.
otro 27/06/2020 05:10 #6
bajaos el sueldo y trabajad más en favor de los ciudadanos en vez de para vosotros
CIUDADANO 27/06/2020 00:42 #5
Menuda imagen dan los municipales de Avila .
DOMINGO MALZONI 26/06/2020 22:09 #4
(MOMENTOS CRÍTICOS) lamentablemente este sindicato, esta completamente fuera de si al defender a policías que ejercen sus funciones a gusto y gana, tanto para perjudicar al ciudadano como para amparar al amiguismo. (VOY A EXPONER UNA ACCIÓN DE MIERDA de POLICÍA LOCAL) El pasado 08 de mayo YO concurrí al supermercado "GADIS" a comprar alimento en ESTADO de ALARMA permitido en el art. 7.1 a) del REAL DECRETO y llame a policía local por un vehiculo aparcado en el sitio para personas con minusvalías, al concurrir los agentes NO procedieron con la infracción por tratarse de "amigote" y se ensañaron con migo y me PROPUSIERON para una sanción por la ley 36.6 de Seguridad Ciudadana, la famosa ley MORDAZA, argumentando mentiras a espaldas de mis derechos a ser informado de la mentira que se me iba a denunciar, fueron 3.128 multas COBARDES a la libertad del ciudadano, donde se dieron el lujo de multar a abulenses que quizás están pasando necesidades, "es mi opinión"
Abonado 26/06/2020 15:08 #3
No, se llama afán recaudatorio
Señora de 26/06/2020 13:19 #2
"La misión del policía es corregir las infracciones para garantizar la seguridad vial y la seguridad ciudadana" Si esta es, la verdad que poco hacen, muchos coches y ciudadanos incumpliendo y ustedes pasan al lado y ni les corrigen; pero claro son ustedes los primeros que en sus coches, en plan Torrente, primero incumplen.
Teofilo 26/06/2020 12:11 #1
Para que luego no digan que era alcalde y sus amarillos no tienen afan recaudatorio para aumentar sus bolsillos qué dinero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: