Malestar en el barrio de la Toledana por los ruidos de madrugada

Barrio de La Toledana de Ávila.

Los vecinos hacen llegar sus quejas a este medio de comunicación

Los vecinos del barrio de la Toledana en la capital abulense han hecho llegar sus quejas por los ruidos que se producen esta cona de la ciudad durante las madrugadas.

 

A través de un correo electrónico, una vecina denuncia "los ruidos que existen a altas horas de la madrugada en el barrio en el que resido,con la intención de que ustedes puedan hacer eco de las quejas de los vecinos ya que la Policía Local no nos hace caso".

 

"Vivo en el barrio de la Toledana, concretamente en la calle nuestra señora de Sonsoles, donde hay una tienda de alimentación que vende productos alcohólicos hasta altas horas de la madrugada, cosa que según tengo entendido esta prohibido a partir de las 10 de la noche, con el consiguiente tráfico de gente que viene y deja la música de sus coches a todo volumen, se ponen a dar voces en la calle, ponen videos y música en el móvil, ocupan el acceso a mi propia casa, orinan donde les apetece y un sin fin de etc", añade en el escrito.

 

Además, la vecina explica que "varias veces hemos llamado a la Policía Local y no dan soluciones, pasan con el coche y sin bajarse echan un vistazo, eso el día que acuden a nuestra llamada. Ya nos estamos cansando de llamar y que no se haga nada. Todo esto que relato ocurre todos los días de la semana, no sólo no podemos descansar los días de diario para poder ir a trabajar, sino que los fines de semana tampoco podemos recuperar las horas de descanso perdidas durante la semana. Son varios los vecinos que nos quejamos de esta situación"

Comentarios

Harto 16/07/2020 08:14 #35
Todo lo que dicen es cierto e incluso se quedan cortos, a qué está esperando la policía local para actuar? A qué una noche de estas cuando salen derrapando con sus coches después de beberse sus litronas atropellen o se lleven por delante algún coche. La verdad es que es triste ver cómo la mal llamada tienda de diversidad "mundo dulce"( simplemente es un sitio donde vender alcohol) sea controlada por la policía local, y sancionada por venta de alcohol fuera de horas así como a menores El problema es que no está abierta donde viven los miembros de la alcaldía o el jefe de la policía local, sino ya estaría cerrada Yo instó al alcalde que decía que quería trabajar por Ávila y sus ciudadanos que haga algo por ellos vistas las quejas y el miedo que muchos de ellos tienen en esa zona a esta "tienda", que no solo se preocupen de subirse el sueldo y añadir más ediles que no hacen nada pero si cobran sus buenos sueldos Un indignado vecino del barrio harto de la persimibilidad de nuestra policía local con todas estas situaciones harto de llamar y ver cómo no hacen ni caso
Abulense 15/07/2020 16:57 #34
No os preocupéis que la policía esta muy ocupada, poniendo el radar a traición, en los sitios menos necesarios, para así recaudar, por que en las calles de la zona sur no lo ponen, pero en los pasos de peatón, de la avenida si, no vaya a ser que lo pasemos a 25. Pero bueno ya lo dijo el SEÑOR Alcalde, no hay un duro en el Ayuntamiento, y ellos no van a dejar de cobrar, que para eso se esloman todos los días por esta nuestra ciudad
galdovas 15/07/2020 10:04 #33
La policía secreta desde luego que no está para vigilar la venta de alcohol a menores, horarios de cierre, botellones y fiestas en pisos.
Vecina zona sur 14/07/2020 12:19 #32
Y luego se van al parking del Alcampo hacer derrapes con los coches y a echar carreras por la zona con los coches, que tampoco se sabe no..
. 14/07/2020 08:15 #31
Y yo me pregunto: ¿Que legitimidad tiene un ayuntamiento a la hora de imponer sanciones cuando no mantiene un ambiente de decencia en la ciudad?, incluso impuestos. ¿para que pago IBI y otros?, incluido el sueldo del alcalde y concejales, si cuando tengo un problema me lo tengo que solucionar yo, con el riesgo que supone ponerse al borde de la ley o violándola, porque no me quede otra, al estar ya hasta los "oo" de aguantar.
Cansada 14/07/2020 00:12 #29
Vivo en la misma zona y es insoportable el ruido. No se qué tipo de licencia tiene la tienda mundo dulce para tener abierto tantas horas, pero independientemente del horario, la policía debería actuar ante las irregularidades como la venta de alcohol a altas horas de la madrugada. ¿No saben lo que sucede en la tienda? O peor, lo saben y no hacen nada.
Indignada 13/07/2020 23:59 #27
Es todo cierto, imposible vivir tranquilo en tu propia casa. Además vengo observando, que en el dicho establecimiento, Mundo Dulce.... Se cierra la puerta y siguen atendiendo a gente que me da mucho que pensar.... Los hacen bajar la música, parar el coche... Etc. No sé qué se vocera!!!! Llevamos años aguantando todas las consecuencias de este estos establecimientos del barrio
Strigoi 13/07/2020 16:35 #19
Yo no tengo ruidos, pero sí maleducados hijos de puta que dejan los cartones de las hamburguesas y los vasos de plástico de los refrescos tirados en la calle sin molestarse en dejarlos en los contenedores o papeleras. Nunca he confiado mucho en que la Policía Local de Ávila sirviera para algo excepto para controles de alcoholemia, pero lo que ya leo y vivo me parece increíble. La Policía Local debería estar para hacer cumplir las ordenanzas municipales básicamente, pero ni actúa en temas de ruidos, ni en limpieza en la ciudad, ni en velar porque impresentables aparquen en vados o aceras, ni los coches en zonas de motos ni en casi nada de nada. Vamos a lo fácil, que es cazar al que se ha tomado tres cervezas al salir del trabajo y ya si eso a los vecinos que sufren de ruidos y molestias que les den. Dice un vecino que al final la solución la tendrán que buscar ellos; le aconsejo el uso de ácido sulfúrico en asientos y bordillos. Limpia mucho las calles de excrementos a dos patas. Garantizado.
Hasta la coronilla y mas 13/07/2020 14:42 #17
Q se pasen también por la plaza del rollo
Es lo que hay... 13/07/2020 14:25 #16
No bajan no vaya a ser que les unten el berrete. Eso sí, si aparcas mal salen corriendo a poner la multa...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: