Malestar en CCOO: "Sin información sobre las Brigadas de Intervención Rápida"
Cyl dots mini

Malestar en CCOO: "Sin información sobre las Brigadas de Intervención Rápida"

Acto de presentación de las Brigadas de Intervención Rápida en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Tras anunciar el Ayuntamiento de Ávila su puesta en marcha hace dos meses.

Después de dos meses de la solicitud de información sobre las Brigadas de Intervención Rápida creadas en el Ayuntamiento de Ávila, Comisiones Obreras (CCOO) continúa sin recibir respuesta por parte del alcalde de la ciudad amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a quién iba dirigido el escrito remitido vía registro municipal el pasado 19 de enero, tal y como ha denunciado este jueves desde el sindicato.

 

En el escrito mencionado, CCOO solicitaba conocer qué servicios municipales integran las nuevas Brigadas de Intervención Rápida, de qué régimen y horarios de trabajo dispondrán los trabajadores para realizar estas labores y de qué forma han sido adscritos a dichas brigadas, y cuáles serán las retribuciones que percibirán por estos trabajos.

 

Además, la Sección Sindical de CCOO, en sucesivas Mesas de Negociación, celebradas en estos últimos meses, ha insistido en la respuesta a sus consultas, junto con otros sindicatos, para que el equipo de gobierno aclare las circunstancias que rodean a las Brigadas de Intervención Rápida y conocer de primera mano, por parte de las secciones sindicales, en qué afecta a la plantilla municipal y a los distintos servicios municipales que pudieran estar implicados. Sin embargo, tampoco han respondido a la demanda de información en el seno de la Mesa General de Negociación.

 

A juicio de CCOO, Por Ávila y Ciudadanos están optando por ocultar información a los abulenses y por despreciar a los representantes de los trabajadores. "Aunque presuman habitualmente de dedicación a la ciudad y de transparencia en su gestión, lo cierto es que la opacidad se ha instalado en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, en el que ni el Alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ni el Concejal de Transparencia, Carlos López, son capaces de responder a algo tan sencillo después de dos meses", señalan desde el sindicato.

Comentarios

Incoloro 19/03/2021 10:10 #4
Las actuaciones del gobierno municipal son opacas del todo. Así como el cambio de delegados sindicales de CCOO en el ayuntamiento que se hacen a dedo y con gente que ni una en listas. Qué este sindicato no predica con el ejemplo es de todos sabido.
Funcionario 19/03/2021 08:00 #3
Igual de Rápida que se creó así Desapareció. Aquí No habrá Moción de Censura. XAvila os quedan dos años y bajando tic-tac-tic-tac
Mariano 18/03/2021 22:23 #2
Será porque de los intervención ha sido un pegote y lo de rápida mas, quedo muy bonito los coches nuevos y la propaganda, pero en la ciudad todo sigue igual no se le ve mucho que digamos
abulense 18/03/2021 16:28 #1
Estas brigadas de intervención no van a servir para nada, porque no se van a utilizar para lo que han sido creadas, con lo cual otro gasto absurdo más.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: