Malestar de los trabajadores de las empresas de Nissan por la ausencia de la marca en la mesa de trabajo

Factoría Nissan en Ávila. (Foto: archivo)

UGT cree que la marca no tiene buenas intencfiones y que "está dejando pasar el tiempo para salvar su producción".

Durante el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo entre representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan y miembros destacados de la Junta de Castilla y León con el objetivo de buscar una solución para los 150 trabajadores que están pendientes de saber su futuro en las mismas el próximo mes de agosto.

 

La nota discordante la puso Nissan, ya que como denuncia el sindicato UGT, los representantes de Nissan se ausentaron de la misma provocando el malestar de los más de un centenar de trabajadores de estas fábricas que ven con más incertidumbre si cabe su futuro. Asi las cosas, esta mesa de trabajo, que estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Industria , con la presencia del Director General de Industria y PYMES, Galo Gutiérrez Monzonís, acompañado del subdelegado del Gobierno en Ávila Arturo Barral, o la presencia también del delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila José Francisco Hernández, buscaron medidas para solucionar la situación de estos trabajadores, entre los cuales hay algunas familias.

 

UGT también ha mostrado su malestar ante esta situación, y en concreto con la espantada de los representantes de la marca nipona, a la que consideran una "parte fundamental en la búsqueda de solución",  que "no nos permite avanzar y esto nos crea dudas de si hay buenas intenciones o realmente está dejando pasar el tiempo para salvar su producción".

 

Por lo que el sindicato de trabajadores ha pedido  que a la próxima reunión "acuda con una serie de datos y una visibilidad clara del escenario en agosto", que demuestre "qué contratos de empresas de mantenimiento, servicios y logística habrá, para intentar mantenerlos , y qué intenciones traen para la búsqueda de alternativas para los empleos ligados a la producción directa".

 

Comentarios

Ciudadano 11/05/2019 08:24 #3
Los otros sindicatos no aparecen pq saben perfectamente lo que va a ocurrir, y no se pelea cuando no tienes representación sindical, que es lo que realmente los interesa...
Abulense 10/05/2019 16:34 #2
Y los otros dos sindicatos donde están?
Vosotros no sois Ávila por lo que parece que triste 10/05/2019 13:23 #1
Ya os aventure hace mucho que para vosotros lo que Clavijo iba a haber, no son todos iguales, es así de triste, animo estamos con vosotros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: