Majka reina en El Barraco y vuelve a ganar en La Vuelta cuatro años después
Cyl dots mini

Majka reina en El Barraco y vuelve a ganar en La Vuelta cuatro años después

Rafal Majka, ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España. (Foto: La Vuelta)

No ganaba en La Vuelta a España desde el año 2017

El ciclista polaco Rafal Majka (UAE Team Emirates) se proclamó vencedor de la decimoquinta etapa de La Vuelta a España, disputada este domingo entre Navalmoral de la Mata y El Barraco, sobre 197,5 kilómetros, tras culminar una larga escapada en solitario, mientras que el noruego Odd Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) volvió a salvar el maillot rojo.

 

Majka, que ha logrado su duodécima victoria como profesional, no ganaba en La Vuelta a España desde el año 2017 y este domingo lo hizo con autoridad después de rodar solo más de 100 kilómetros, estableciendo un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos.

 

La segunda posición fue para el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 1:27, y la tercera para Chris Hamilton (DSM), a 2:19. El corredor del UAE Emirates firmó una exhibición en toda regla, confirmando su recuperación y encontrando el premio que se le había negado en una gran vuelta desde hace cuatro años. Majka se creció y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, que vieron cómo atacó sin compasión coronando en solitario el Puerto de Mijares.

Además de Kruijswijk y Hamilton, segundo y tercero en la etapa, también estuvieron Michael Storer (DSM) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) mediando en la pelea, pero no tuvieron nada que hacer ante el imponente ataque de Majka, que fue haciendo crecer su ventaja casi hasta los dos minutos para no tener que sufrir en los metros finales.

 

El polaco culminó su triunfo con una sonrisa y levantando sus brazos al cielo de El Barraco, pueblo de tradición ciclista al ser donde nació el mítico 'Chava' Jiménez. La jornada terminó sin sobresaltos y el liderato continuó en manos de un Odd Eiking que se está gustando de rojo y cada día se lo cree más.

 

Este lunes habrá jornada de descanso en La Vuelta a España, la segunda de la edición de 2021, antes de retomar el recorrido con la decimosexta etapa, que se celebrará el martes 31 de agosto entre las localidades cántabras de Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 kilómetros.

 

Todo ello en una jpranda donde la Vuelta Ciclista a España ha querido de este modo homenajear en la localidad abulense a los grandes ciclistas que ha dejado la provincia, entre ellos 'Chava' Jiménez y Carlos Sastre.