Magia y espectáculo se darán cita de nuevo en el Festival Ávila Mágica
Cyl dots mini

Magia y espectáculo se darán cita de nuevo en el Festival Ávila Mágica

Juan Mayoral, Director Artístico del Festival Ávila Mágica.

La sexta edición del festival, que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, contará con la presencia de internacionales de la talla de Miguel Ángel Gea, Morrinsón el Magnífico, Enrick Magoo o Cliff Magician.

Palacios como el de los Verdugo, Superunda o Poletinos y plazas como las de Santa Teresa o del Mercado Chico, e incluso el Monasterio de Santo Tomás, serán, entre otros muchos puntos de la ciudad, escenario de hasta un total de 200 espectáculos que serán repartidos durante todo un fin de semana, siendo novedad las fechas escogidas porque tal y como ha declarado el director artístico, Juan Mayoral, "el domingo la magia debe continuar". "Desde que finaliza el festival comenzamos a trabajar en el siguiente", tal es así que este año se haya tratado de buscar "lo mejor y lo más novedoso", ha destacado Mayoral.

Artistas internacionales como Miguel Ángel Gea, de quien ha querido destacar que quedara como segundo clasificado del programa televisivo 'Pura Magia';el británico Cliff Magician, quien traerá consigo un espectáculo cargado de humor, o el Mago Zhao Jun, quien desde China taerá a España "su creatividad, su alegría, y su color" a sus interpretaciones; son sólo algunos de los que estarán presentes por las plazas, palacios y calles de la capital abulense. También se contará con la presencia de dos "magas", como Ameli o Huang Zheng, quien fusionará la magia al más puro estilo flamenco.

Como novedad, este año se contará con la incorporación del espectáculo 'Magia para bebés', que estará dirigido a los niños más pequeños de entre 1 y 4 años, siendo este sin duda uno de los que en anteriores ediciones obtuviera "un éxito arrollador"; así como también se podrá gozar de una Gala Internacional de Magia que presentará a cinco magos de interés mundial, entre los que se encuentran el francés Jaume Murat o el valenciano G. Alexander; y también podrá disfrutarse de otra Gala Nacional, una que en el Atrio de San Vicente reunirá a personalidades como Morrinsón el Magnífico, que venido desde el Parque Temático de Port Aventura, llevará a los espectadores "el humor como marca de fábrica".

Juan Mayoral durante una demostración de magia.

Coincidiendo en un mes en el que la XXII Edición de las Jornadas Medievales así como la celebración del Año Jubilar Teresiano, se prevé una gran afluencia de visitantes en la ciudad, por lo que, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas. el mes de septiembre será "prodigioso"

No obstante, el precio de las entradas tendrá "un carácter simbólico" de 5 euros, que estarán disponibles a partir del próximo lunes en las taquillas del Lienzo Norte. A su vez, podrá contarse en la ciudad de Ávila con que el transporte turístico del Tuk-Tuk Ávila y el Tranvía de Ávila, será gratuito durante la noche.