Madrigal de las Altas Torres, declarado Bien de Interés Cultural

Archivo

El Consejo de Gobierno aprobó la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

Esta declaración es la resolución definitiva del expediente presentado en 1963 por la Dirección General de Bellas Artes. En esta declaración se delimita un área de protección, que recoge la realidad actual del conjunto, y se realiza un estudio previo y documentado de la zona a declarar.

 

En la delimitación del conjunto se ha tenido en cuenta la disposición de la muralla y los terrenos extramuros para proteger las vistas de los restos de la muralla y de los accesos de las cuatro puertas. Además, se han incorporado las parcelas del Convento de San Agustín Extramuros, según explica la Junta para Europa Press.

 

Asimismo, existen otros bienes de relevante interés cultural como la Casa Natal de Isabel la Católica, la iglesia de Santa María del Castillo o la iglesia de San Nicolás; así como casas señoriales con arquitectura popular, la casa de la Inquisición y distintos palacios.

Comentarios

Certifico 07/09/2020 11:11 #2
Un placer el haber podido disfrutar de la piscina de Madrigal, medidas de seguridad adecuadas nos hicieron sentirnos muy cómodos, excelente atención en el bar. A los gobernantes les pagamos para algo y este ejemplo no ha cundido en los pueblos de alrededor. Enhorabuena a todos los vecinos por ese reconocimiento, así prosperan los pueblos. Alberto.
Enhorabuena 05/09/2020 06:11 #1
Madrigal sale poco a poco del letargo de años, enhorabuena Alcaldesa, su valentía para que con todas las medidas de seguridad, los pueblos de alrededor hayamos podido disfrutar de la piscina de su pueblo dice mucho de un gobernante con su gente. Lo fácil y cómodo es no hacer nada y sentarse a esperar como hicieron muchos, rabiando día a día porque la piscina de madrigal seguía abierta. Felicidades por este y muchos más éxitos que seguro llegarán a Madrigal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: