Madrigal de las Altas Torres, declarado Bien de Interés Cultural
Cyl dots mini

Madrigal de las Altas Torres, declarado Bien de Interés Cultural

Archivo

El Consejo de Gobierno aprobó la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

Esta declaración es la resolución definitiva del expediente presentado en 1963 por la Dirección General de Bellas Artes. En esta declaración se delimita un área de protección, que recoge la realidad actual del conjunto, y se realiza un estudio previo y documentado de la zona a declarar.

 

En la delimitación del conjunto se ha tenido en cuenta la disposición de la muralla y los terrenos extramuros para proteger las vistas de los restos de la muralla y de los accesos de las cuatro puertas. Además, se han incorporado las parcelas del Convento de San Agustín Extramuros, según explica la Junta para Europa Press.

 

Asimismo, existen otros bienes de relevante interés cultural como la Casa Natal de Isabel la Católica, la iglesia de Santa María del Castillo o la iglesia de San Nicolás; así como casas señoriales con arquitectura popular, la casa de la Inquisición y distintos palacios.