Lydia Jiménez pide a los alumnos de la UCAV que se rebelen contra lo que les impida crecer como personas

Ponencia de Lydia Jiménez

La presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAVILA), Lydia Jiménez, ha llamado a la rebeldía ante el relativismo y lo que nos impide formarnos como personas, en su conferencia “Rebeldía y violencia en los jóvenes” enmarcada en el V Ciclo de Conferencias “La Familia y tú”.

Jiménez ha convidado a los jóvenes a desarrollar una personalidad madura que les permita convertirse en los mejores profesionales en una sociedad tan competente como la actual. Por ello ha hablado de la importancia de crear dos líneas formativas: la académica, para la que asegura que es fundamental prepararse de forma excelente y concienzuda, y la personal, que permita eliminar las deficiencias en el carácter que incapacite esos conocimientos en el futuro.

 

En esta línea, Lydia Jiménez ha destacado que dejarse llevar por la corriente del “todo vale” nos aleja de conceptos tan importantes como “la formación del criterio y del entendimiento”. Por ello ha puesto el acento en que “la persona total sabe forjar la voluntad, ser firme y decidida”, algo “tan importante o más como aprobar asignaturas y obtener títulos”.

 

De esta forma, ha lanzado un mensaje a los asistentes: “¿Cuánto tiempo dedicamos a dominar nuestros sentimientos y a no dejarnos llevar por la corriente del emotivismo?” Cuestión ante la que Lydia propone vivir prioritariamente con compromiso y en orden con los sentimientos, actitud que ayuda a afrontar el estudio, la formación y el discernimiento.

 

Finalmente, la presidenta del Consejo Directivo de UCAVILA ha apostado por forjar no solo buenos estudiantes, sino profesionales maduros y estables capaces de cambiar el futuro. Con la rebeldía adecuada.

Noticias relacionadas