Lydia Jiménez: “Las personas tienen que dar un sentido auténtico a la vida”

La presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, pronunció la conferencia 'Conócete a ti mismo'.

La presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general de Cruzadas de Santamaría, Lydia Jiménez, ha pronunciado la conferencia 'Conócete a ti mismo' a través del ciclo de conferencias de Extensión Universitaria que tiene como fin contribuir a la formación integral y cristiana de los alumnos.

 

Lydia Jiménez ha revelado a los alumnos cómo es la realidad en la que vivimos. “Estamos en la época de la posverdad, donde reina la mentira emotiva que está generalizada y nos lleva a la posveracidad y a la charlatanería”. Por lo que se ha convertido en una realidad compleja que, para Lydia Jiménez, tenemos que conocer, así como “conocernos a nosotros mismos para adoptar una personalidad estable, madura, responsable y que nos tenga vacunados contra todas esas realidades que nos rodean y muchas veces no nos proporcionan que seamos más personas, sino que nos convierten en consumidores de cosas y el ser humano queda devaluado”.

 

Además, la directora general de Cruzadas de Santamaría ha insistido en la importancia de la formación como estas actividades complementarias que organiza la UCAV para que “los alumnos no sólo estén bien formados académicamente, sino que se conviertan en buenas personas y puedan aportar en la sociedad y en cualquier cargo que estén un sentido de la vida auténtico”.

 

El próximo 13 de marzo, tomará el relevo del ciclo de conferencias el matrimonio formado por Mª Eugenia Aguado y Agustín de Asís, gerente de Educatioinprimis, quienes responderán al interrogante de '¿Por qué casarse hoy?'. El 20 de marzo repetirá Lydia Jiménez, con el título 'Atreverse a responder: una valentía y una responsabilidad' y, por último, Mª José Luciáñez, profesora de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Instituto Nacional Sindonología, hablará de la Sábana Santa de Turín.

Noticias relacionadas