Luz y sonido a raudales para celebrar en Ávila el cumpleaños de Santa Teresa de Jesús

Los tradicionales Concierto de Campanas y videomapping Teresa Ilumina Ávila se sucederán este sábado en un corto espacio de tiempo para celebrar los 502 años del nacimiento de la Doctora de la Iglesia.

El Ayuntamiento de Ávila conmemora este fin de semana el 502 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús con la celebración de los ya tradicionales Concierto de Campanas y videomapping Teresa Ilumina Ávila. En esta ocasión tendrán lugar en muy breve espacio de tiempo este sábado, 1 de abril, con la intención, según ha explicado el responsable municipal de Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, de "unirlos como si fueran un espectáculo único" buscando "potenciar nuestro patrimonio y nuestra historia como algo intrínseco a la ciudad".

 

El Concierto de Campanas, que se celebra por cuarto año consecutivo, arrancará a las 20.30 horas y se prolongará por espacio de 45 minutos en los que 14 campanarios de nuestra capital -se cae el del Convento de Gracia tras anunciar su cierre- tocarán sus campanas de forma manual con la colaboración de 55 voluntarios en una pieza que, según ha explicado el compositor Rodrigo de la Calle, estará basada en elibro de la Santa 'Castillo Interior'.

 

A las 21.30 horas comenzará el primero de los pases del espectáculo 'Teresa Ilumina Ávila', evento de videomapping que se proyectará sobre la fachada del Convento de La Santa y que correrá a cargo de la empresa Xtrañas Producciones.

 

Con pases también a las 22, 22.30 y 23 horas, ofrecerá un "espectáculo global" con la proyección de 30.000 lúmenes de potencia de iluminación arquitectónica a través de cabezas robóticas que estarán acompañados de 50.000 vatios de sonido producidos en esta ocasión en riguroso directo por la formación de música americana de los años 40 Modulando Big Band, con un elenco de 19 músicos con instrumentos de viento más una base rítmica, y diferentes efectos sonoros que completarán la proyección.

 

Este año el videomapping estará centrado en el Libro de la Vida y, concretamente, en los capítulos que hablan de los cuatro estados de la oración teresianos.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila Raquel Arribas, concejala delegada de Interior, ha explicado que se montará un dispositivo de seguridad por la aglomeración de personas que cada año supone este evento y ha aconsejado a los espectadores que sigan las recomendaciones de la Policía Local.