Luz verde al Acuerdo Marco de Servicios Sociales con inversiones de más de 29 millones para la provincia

Pleno ordinario de la Diputado correspondiente al mes de mayo.

Los 29 millones de euros del Acuerdo Marco van a ir destinados a todos aquellos colectivos y personas que se encuentren en situaciones vulnerables y en riesgo de exclusión social", apunta el presidente de la Diputación, Carlos García.

El Pleno Provincial ordinario correspondiente al mes de mayo ha aprobado el Acuerdo Marco de Servicios Sociales suscrito entre la Diputación de Ávila y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que supone 29.065.858 euros en ayudas para el periodo 2020/2023,  a razón de 7.266.464 euros al año.

 

Por unanimidad de los grupos políticos del Pleno se ha alcanzado este y otro acuerdo “muy importantes para el desarrollo de esta provincia”, en palabras del presidente, Carlos García. “Los 29 millones de euros del Acuerdo Marco van a ir destinados a todos aquellos colectivos y personas que se encuentren en situaciones vulnerables y en riesgo de exclusión social. Hablamos de programas de ayuda a domicilio, protección a la infancia, intervención en familias, lucha contra las drogodependencias, etc.”.

 

El segundo acuerdo adoptado por el Pleno ha sido el adelanto de 4.170.000 euros del Plan Extraordinario de Inversión que va a beneficiar a 210 ayuntamientos para mejorar las infraestructuras básicas de sus municipios, como pavimentación de calles, mejora de alumbrados y edificios. “La intención es mejorar los servicios del medio rural y con ello mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los abulenses”.

 

La sesión, celebrada de manera mixta, ha contado con la presencia en el Palacio Provincial del presidente, dos vicepresidentes, los portavoces de los grupos y los habilitados nacionales. Los demás diputados han participado por vía telemática.