Luz verde a la oferta de empleo público para Bomberos, Policía Local y ordenanzas

Vehículos de la Policía Local de Ávila. (Foto: Archivo).

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de A´vila celebrada en la mañana de este viernes.

La Junta de Gobierno del Consisitorio abulense ha aprobado la convocatoria y bases para la provisión de ocho plazas de agente de la Policía Local y también se ha dado luz verde a la oferta de empleo público para el presente año, con 1 plaza de jefe del Servicio de Bomberos, 4 de bombero-conductor, 7 agentes de Policía Local, 3 plazas de ordenanza y una de administrativo.

 

También se destinarán, tras el acuerdo alcanzado este jueves , 400.000 euros, IVA incluido, para sacar a concurso la adquisición de una bomba urbana pesada para el Servicio de Bomberos.

 

Así mismo se ha adjudicado el suministro mediante arrendamiento de cinco vehículos patrulla de los denominados monovolumen con destino a la Policía Local, incluyendo su mantenimiento, a la empresa Andacar 200 SA, por importe de 253.257 euros, IVA incluido.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la normativa a aplicar para la instalación de barras de hostelería en el Mercado Medieval de este año, donde no podrá utilizarse platos y vasos de plástico.

 

Así mismo se ha aprobado la realización de una conferencia sobre el “Fin del Universo Visible” a cargo de José Luis Gil el próximo día 17 de mayo.

 

Por otra parte  se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ACS para la mejora de la accesibilidad al Patrimonio, con una aportación de 30.000 euros por parte de la empresa de construcción.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad por valor de 33.000 euros.

 

Empleo

 

En Hacienda se ha dado el visto bueno a la presentación de una solicitud de subvención del Programa Mixto de Formación y Empleo, ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de una acción de formación y empleo denominada “Ávila Rehabilita3” con un presupuesto global de 167.681,60 euros.

 

En Contratación se ha aprobado el expediente de licitación del servicio para la ejecución del programa de actividades de animación infantil, por valor de 156.000 euros, IVA incluido.

 

También se ha dado el visto bueno al expediente de licitación del servicio para la ejecución del programa de talleres y actividades de ejercicio físico y salud, por valor de 77.000 euros, IVA incluido.

 

Así mismo, en este apartado, se ha aprobado la licitación del servicio de atención al visitante de las Tenerías de San Segundo, por dos años, con un tipo de 23.200 euros, IVA incluido, con el objetivo de ampliar la oferta turística en el arrabal del río Adaja.

 

Se ha dado luz verde a la licitación del servicio de coordinación y realización del mercado medieval durante los años 2019 y 2020, por importe, IVA incluido, de 75.322,50 euros. A ello hay que añadir la aprobación del expediente de licitación del servicio de organización y coordinación del festival “Ávila Mágica”, por importe de 40.000 euros, estando el IVA incluido.

 

Por otra parte en Contratación se ha aprobado sacar a concurso el servicio de realización y mantenimiento del observatorio de turismo de la Ciudad de Ávila. El tipo de licitación es de 14.000 euros, IVA incluido, para los años 2019 y 2020.

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación del servicio de información práctica y de sensibilización de carácter municipal en prensa escrita (22.000 euros, IVA incluido), en radio (22.000 euros, IVA incluido) y en televisión (22.000 euros, IVA incluido).

 

También se ha aprobado sacar a concurso el alojamiento y manutención para las compañías que asisten al festival “Cir&co”, por importe de 35.600 euros, IVA incluido.

 

Contratación

 

Además, la Junta de Gobierno, siempre dentro del apartado de Contratación, ha dado el visto bueno al expediente de suministro de vestuario laboral y equipos de protección individual para diversos colectivos de la plantilla del Ayuntamiento, por valor de 55.926,66 euros, IVA incluido.

 

También se destinarán, tras el acuerdo alcanzado hoy, 400.000 euros, IVA incluido, para sacar a concurso la adquisición de una bomba urbana pesada para el Servicio de Bomberos.

 

Se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias municipales a la empresa Iberdrola Clientes SAU.

 

Las reservas de agua, tras la medición efectuada en el día de ayer, se encuentran al 62,30 por ciento de la capacidad total, siendo las del embalse de Becerril del 36,80 %, las de Serones del 62,30 % y las de Fuentes Claras del cien por cien.