Luz, color y sonido en el Mercado Chico para recrear la historia de Ávila

Presentación del espectáculo 'Ilumina Ávila'. (Foto: Edgar Palomo)

'Ilumina Ávila' regresa a la capital con un Video Mapping en 3D que reflejará la historia del Mercado Chico y de diferentes momentos históricos de la ciudad

La Plaza del Mercado Chico será el escenario de ‘Ilumina Ávila’, un espectáculo audiovisual de luz y sonido que regresa a la capital este fin de semana, 23 y 24 de agosto, para dar a conocer a todos sus vecinos la riqueza histórica de la ciudad. En la fachada del Ayuntamiento de Ávila se proyectará un Video Mapping en 3 dimensiones a modo de lienzo que recreará la historia del Mercado Chico, además de otros momentos históricos relevantes de la ciudad, así como sus leyendas y personas más representativos.

 

Esta actividad multisensorial, que se proyectará el viernes 23 y el sábado 24 de agosto tendrá un total de cinco pases que durarán de 10 a 12 minutos aproximadamente y que se realizarán cada media hora. Concretamente de 9:30 a 11:30 horas. La técnica del Video Mapping, a base de efectos sobre arquitecturas, permitirá a los espectadores sumergirse en el pasado de la ciudad, donde se fusionará la imaginación y la realidad a partes iguales, y que contará a su vez con música en directo a cargo de la banda de música ‘Bluedays Blues Band’. Un cuarteto de rhytm & blues que acompañará a la historia narrativa.

 

Un amalgama de diferentes disciplinas técnicas y artísticas que empleará entre  30.000 y 40.000 vatios de sonido y 20.000 vatios de iluminación robótica, en un cuidadoso proyecto dirigido por ‘Xtrañas Producciones’, resultado de un proceso exhaustivo de dos meses de trabajo.