Luto en el fútbol: adiós a Carlos Matallanas, el jugador que visibilizó la ELA
Cyl dots mini

Luto en el fútbol: adiós a Carlos Matallanas, el jugador que visibilizó la ELA

Presentado el libro '¿Quién dijo rendirse?'

El exfutbolista Carlos Alberto Gómez Matallanas ha fallecido este martes después de años peleando contra las consecuencias de la ELA, una enfermedad que ayudó a visibilizar y sobre la que logró concienciar a través del mundo del fútbol, que se volcó con su lucha.

 

Futbolista y periodista, en 2014 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. Fue el final de su larga carrera como futbolista en diversos equipos, pero inició una lucha para visibilizar la enfermedad y ayudar a su investigación, para lo que tuvo la ayuda del mundo del fútbol a través de partidos solidarios y homenajes. También escribió en varios medios especializados y contó su experiencia en varios libros.

 

El primero fue 'Mi Batalla contra el ELA', un compendio de artículos que escribió en El Confidencial donde empezó su blog narrando su día a día de la enfermedad. Hace apenas unas semanas salió a la luz su segundo libro: 'La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca'. Un manual de vida, de resilencia y de lucha siempre con el fútbol como hilo conductor. También fue columnista en diario As. Con su amigo Fernando Torres grabó una charla sobre todo que titularon 'Fútbol y Vida' y que se convirtió en libro de Jose Antonio Martín 'Petón' bajo el título '¿Quién dijo rendirse?' para que quedara en las estanterías para siempre.