Lunes complicado a consecuencia del viento del Temporal Jorge

Un bombero del Cuerpo del Ayuntamiento de Ávila interviene en la calle Duque de Alba. (Foto: @bomberosdeavila).

Las indidencias han sido menores en la provincia que en la capital abulense.

El viento ha sido el gran protagonista de este lunes, una jornada en la que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila ha tenido que intervenir en varias incidencias que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital amurallada.

 

El viento ha hecho emplearse a fondo a los bomberos abulenses en numerosas intervenciones para la fijación o retirada de elementos con riesgo de caída a la vía pública.

 

En total, los servicios municipales de Bomberos y Policía Local han atendido cerca de una veintena de incidencias como consecuencia del viento, que ha registrado una racha máxima de 79 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En concreto, los bomberos han realizado ocho intervenciones desde las ocho de la mañana, principalmente en antenas, canalones y por desprendimiento de chapas en naves del polígono industrial de Vicolozano y en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Por lo que respecta a Policía Local, ha realizado nueve intervenciones en la ciudad, relacionadas con desprendimientos de carteles, tejas sueltas y vallas que se han desplazado por el viento.

 

CECOP

 

Desde las 20 horas de ayer domingo, el Ayuntamiento de Ávila mantiene activado el CECOP, en su nivel 0, para realizar el seguimiento de las posibles incidencias causadas por el Temporal Jorge.

 

En cuanto a la provincia, los operarios de conservación de la Diputación de Ávila han tenido que intervenir en la AV-P-630, en el término municipal de Mancera de Arriba, carretera donde cayó una encina en la mañana de este lunes.

 

Noticias relacionadas