Luis Valpuesta expone en Ávila una obra "simplificada y colorida"

Archivo Histórico Provincial de Ávila. Foto de archivo.

Desde el 2 al 27 de septiembre se podrá visitar esta muestra en el Archivo Histórico Provincial.

El Archivo Histórico Provincial, dependiente del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, acogerá dese el 2 de septiembre hasta el 27 la exposición Luis Valpuesta. El artista ha inaugurado la muestra hoy a las 11:00 horas.

 

Según señala la Junta, Valpuesta es un pintor figurativo "con un marcado estilo personal y tres referencias clave". La primera es Giotto, que "adapta su manera de simplificar, dar color y profundidad a los entornos arquitectónico que representaba".

 

La segunda es el impresionismo, del que adopta "el empleo de una gama de colores muy amplia para incrementar la sensación de luz que percibe el espectador". Y por último se inspira en el pop-art, que "usa exclusivamente colores planos, perfila contornos de cada objeto representado y prefiere temas inspirados en el ambiente urbanita".

 

La exposición Luis Valpuesta se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial en horario de 8:30 a 14:30 horas. Además, el día 6 de septiembre está prevista una visita guiada gratuita para el público.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: