Luis Tudanca pide el cese del consejero de Sanidad por no cumplir con los abulenses y sus necesidades

El secretario general del PSCyL ha visitado las localidades de Casavieja y Mijares donde ha evidenciado la falta de compromiso de la Junta con el ámbito rural.

Luis Tudanca ha criticado “la ceguera de los responsables del Partido Popular en Castilla y León que siguen sin resolver los problemas de los ciudadanos y sin atender sus demandas”.

 

En estos términos se ha referido a la situación de la sanidad en la provincia de Ávila que sigue sin contar con una unidad de radioterapia “que es un clamor por parte de los abulenses, quienes han mostrado, con más de 48.000 firmas, la necesidad de este servicio. Un servicio que afecta a la capital, pero también a la provincia donde ha habido un recorte de medios humanos y materiales, sin precedentes, en los últimos años”.

 

El secretario general del PSCyL ha señalado que “la Junta de Castilla y León hace oídos sordos a las peticiones de los vecinos, en sanidad, pero también en materia de infraestructuras. Es el caso de la travesía de la AV-901 en Mijares, que el ejecutivo autonómico comprometió hace tiempo”.

 

Luis Tudanca ha anunciado una Proposición No de Ley del PSOE para conseguir que esta infraestructura sea una realidad y ha indicado, igualmente, que la próxima semana preguntarán al consejero de Fomento por otro tema que preocupa en esta comarca de Ávila.

 

Se ha referido al dispositivo de parques comarcales de prevención y extinción de incendios y a los medios materiales y humanos con los que cuenta la Junta “para abordar incendios rurales y urbanos como los que han acontecido en estos municipios abulenses durante este invierno”.