Luis Presa y Mercedes Morán expulsados de Elgorriaga

José Antonio García, junto a Mercedes Morán y Luis Presa. Foto de archivo

José Antonio García, responsable de Energy Shot Ibérica, la empresa del Grupo Gaher que el 12 de noviembre adquirió el 51 por ciento de las acciones de Elgorriaga por dos euros, firmó ayer un comunicado interno en el que se informaba a los trabajadores de la factoría abulense del cese de Mercedes Morán y Luis Presa como gerentes de la galletera abulense, y su prohibición de entrar a sus instalaciones.

 

Morán y Presa, además de ser hasta hoy gerentes de Elgorriaga, son copropietarios, con el 49 por ciento del accionariado, y quienes vendieron a García sus acciones con el objetivo de “reflotar” la factoría.

 

Tribuna Ávila ha intentado hablar con las tres partes implicadas para conocer los detalles y motivos de este cese, pero no ha sido posible.

 

Todo apunta, sin embargo, a un golpe sobre la mesa del responsable de Energy Shot Ibérica, tras las últimas denuncias por parte de los trabajadores de impagos en las nóminas y la situación actual de la fábrica.

 

Fue el pasado 20 de febrero cuando desde CCOO y UGT denunciaban esto impagos, e informaban que al tratarse de una empresa con producción, puesto que los trabajadores se dividen en tres turnos, el retraso en el pago de las nóminas se debía a "una mala gestión empresarial".

 

Comunicado remitido a los trabajadores, firmado por José Antonio García