Luis Miguel Sánchez Blanco será homenajeado en el Cross Ciudad de Ávila

Rueda de prensa de presentación de la prueba celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

La décimo segunda edición de esta prueba se disputará este sábado 19 de enero en el parque natural El Soto.

El XII Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano rendirá este domingo homenaje al atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de España de Maratón, en una prueba que espara llegar a los 700 participantes.

 

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con Longina Herráez, presidenta del club Ecosport, organizador de la prueba, y el director de la misma, José Morcuende, ha presentado este miércoles esta prueba que tendrá lugar a partir de las 10.15 horas del domingo, en el parque de El Soto.

 

Más de 600 atletas, 453 (367 hombres y 66 mujeres) en categoría absoluta y 157 (78 niños y 79 niñas) en categorías inferiores, ya se han inscrito en esta competición que tendrá su prueba principal a partir de las 12 horas, sobre un circuito de 2,5 kilómetros al que los participantes de la categoría absoluta tendrán que dar tres vueltas.

 

Entrega de premios

 

El homenaje a Luis Miguel Sánchez Blanco tendrá lugar una vez terminadas las carreras, en el inicio de la entrega de premios y, además, a los corredores se les proporcionará servicio de duchas en el CUM Carlos Sastre y una bolsa del corredor, que este año incluye una sudadera de la marca deportiva Joma.

 

Asimismo, con motivo de esta prueba deportiva, tendrá lugar una Feria del Corredor en la jornada del sábado 18 de enero en el Hotel Los Cuatro Postes, con, entre otras actividades, una conferencia sobre ‘La alimentación de los corredores: qué no puede faltar’, a cargo de Rosana Rabadán, técnico superior en Dietética.