Luis Javier Domínguez Villahoz tendrá una rotonda en Ávila

Rotonda donde se ubicará la estatua.

La Junta de Gobierno ha aprobado la ubicación elegida por la asociación creada para homenajear al karateca fallecido, cerca de donde llevaba a cabo su actividad deportiva.

La rotonda situada tras el Pabellón Polideportivo de San Antonio, en la confluencia de las calles Santa Cruz de Tenerife y Luis Valero, será la ubicación de la escultura que se erigirá en homenaje al maestro de karatecas Luis Javier Domínguez Villahoz, fallecido en febrero de este año.

 

Así se ha aprobado este jueves, a solicitud de la asociación creada al efecto, en el seno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. Su portavoz, Patricia Rodríguez, ha explicado que esta solicitud viene acompañada de la adhesión de más de 3.600 firmas entre las que se encuentran entidades como las federaciones regional y nacional de karate o la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, además de innumerables amigos, colaboradores y compañeros del fallecido.

 

Rodríguez no ha dado una fecha para la colocación de la estatua, que será realizada por el escultor abulense Emilio Sánchez.

Comentarios

Puede ser, pero... 11/09/2017 14:05 #6
¿Acaso se lo merece más un político, artista, deportista, etc.?... ¿Que un humilde y honrado obrero que durante toda su p... vida se ha partido el culo para poder comer?... Ustedes sabrán, pero yo no lo entiendo.
Conchi 10/09/2017 11:43 #5
Hola,yo creo que eso no puede ser o no debería,si esa rotonda ya tiene el nombre de una persona lo suyo es que le den otra a Javi,será por rotondas.Creo que esto antes de conederlo el Ayuntamiento debería saber que ya está dado y así no habría estas cosas.Yo me alegro mucho por Javi y Angelines se lo merecen.Os quiero.
PARA ACLARADOR 08/09/2017 17:14 #4
Gracias por tu aclaración,y con el reconocimiento hacia las dos personas a las que se quiere homenajear,no veo muy claro lo que explicas puesto que sería como si en la plaza dedicada a Adolfo Suarez pusieran un monumento a otra persona que nada tiene que ver con el mundo de la política ni de otra índole.
Nieves 08/09/2017 16:13 #3
Se lo merecía y punto y porque ha echo mucho en el mundo del karate y era muy buena persona
ACLARADOR 08/09/2017 11:20 #2
Es recomendable antes de comentar leer la totalidad de la noticia que se publica. Una cosa es poner nombre a una rotonda y otra diferente es ubicar una escultura en dicha rotonda. Cierto es que el titular no ayuda y tampoco es acertado. La rotonda no cambia el nombre, simplemente en ella se ubicara la escultura en memoria del maestro Karateca.
Me lo podéis aclarar 07/09/2017 15:51 #1
En abril de 2015 (5 años después de su petición por un grupo ciudadano), se aprobó que ésta misma rotonta llevara el nombre de D. Antonio Arenas. ¿Como puede ser que dos años después se lo retiren a uno para dárselo a otro?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: