Luis Fuentes advierte sobre la "alarmante" situación de los trabajadores de Nissan Ávila

Luis Fuentes.

Recuerda que “ya en diciembre nuestra procuradora Belén Rosado alertó de la situación de esta empresa y registró una solicitud de comparecencia para la Consejera de Economía y Hacienda".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha valorado los nuevos datos del desempleo en la Comunidad facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Consideramos positivo este descenso en las cifras pero tan importante es la creación de empleo como que el empleo que se genere sea de calidad” ha subrayado Fuentes, quien ha considerado “fundamental” avanzar hacia el modelo de contrato único: “es inviable e injusto que dos personas con un mismo trabajo tengan un sueldo o contrato distinto” y apostilla que “las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito profesional han de terminar”.

 

Tenemos que fomentar empleo de calidad y estable para fijar población en territorios afectados por la marcha de sus habitantes; el desempleo y la despoblación van de la mano”  ha apuntado el portavoz naranja y ha sostenido que “necesitamos, además de bajar el paro, generar nuevas oportunidades porque provincias como Ávila, Zamora o Soria tienen a la despoblación como su principal problema para garantizar que haya un futuro”.

 

El portavoz de Ciudadanos se ha referido a “la alarmante” situación que están viviendo los trabajadores en la fábrica de Nissan en Ávila ante el riesgo de deslocalización. “Ya en diciembre nuestra procuradora Belén Rosado alertó de la situación de esta empresa y registró una solicitud de comparecencia para la Consejera de Economía y Hacienda con el fin de conocer las acciones que desde la Junta de Castilla y León se van a emprender para solucionar esta problemática. Ahora, ya vamos a rebufo” ha criticado.

 

Por último, Luis Fuentes ha señalado que “en Ciudadanos apostamos por la innovación y por las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como por las empresas emergentes” y concluye “hemos presentado varias preguntas para conocer el número de ‘start-ups’ que han surgido en la Comunidad y las ayudas que la Junta tiene previsto otorgar para la promoción y desarrollo de las mismas”.

Noticias relacionadas