Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza: guía práctica

Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza, de David Santiago.

La fotografía es una actividad cada vez más practicada aunque, a pesar de los adelantos técnicos e inmediatez, continúa siendo casi una ciencia en la que practicar mucho es necesario y una ayuda, de manos de un fotógrafo experto, puede ser la clave para mejorar nuestras habilidades.

Esta guía práctica dedicada a localizaciones en España y Portugal es una gran herramienta para los fotógrafos que gustan de portar su cámara allá donde van y fotografiar todo lo que la naturaleza pone ante sus ojos.

 

El libro está dividido por territorios de las comunidades autónomas, de las que se destacan algunos de los mejores lugares para la actividad, como en Castilla y León pueden ser las Hoces del Duratón, las Lagunas de Villafáfila, el Pinar de Hoyocasero o la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño.

 

Cada localización comienza recomendando cinco cuestiones claves: mejor época, qué fotografiar, lugar imprescindible, inconvenientes y equipo fotográfico necesario. Después, en breves y amenos textos, nos habla de la zona, da consejos fotográficos útiles y habla de los lugares y animales de los que obtener imágenes, todo ello acompañado de croquis de la zona y espectaculares fotografías, cuyos parámetros también detalla y que pueden ser gran ayuda para orientarnos en el manejo de nuestra cámara. Una guía muy práctica para el fotógrafo y también para quien quiera disfrutar de la naturaleza.

 

David Santiago es un fotógrafo con amplia experiencia en la fotografía de naturaleza, que ha recorrido 70 países tomando imágenes que ha publicado en prestigiosas revistas, ha realizado exposiciones en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, trabajos para la Unión Europea y Ministerio de Medio Ambiente, y ha participado en otros libros y proyectos relativos a la fotografía de naturaleza. En esta guía podremos disfrutar de este bagaje a través de la belleza de sus imágenes y los sabios consejos de un profesional.

 

Santiago, D. (2016). Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza de la Península Ibérica. JdeJ Editores

ISBN: 978-84-15131-75-5

 

fotonatura

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: