Luchar contra la violencia une al Ayuntamiento de Gotarrendura y la Escuela de Arte
Cyl dots mini

Luchar contra la violencia une al Ayuntamiento de Gotarrendura y la Escuela de Arte

Acto en la Escuela de Artes con la alcaldesa de Gotarrendura.

Con la creación de unos vídeos para sensibilizar sobre este tema.

El Ayuntamiento de Gotarrendura irá presentado en sus redes sociales varios vídeos contra la violencia.

 

El Ministerio, a través del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, pide todos los años a los municipios que organicen alguna actividad referente, este año desde el Ayuntamiento de Gotarrendura se decidió dar voz a los jóvenes, para que ellos mismos lanzaran el mensaje.

 

El Ayuntamiento de Gotarrendura se puso en contacto con la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila con una propuesta para que los estudiantes de 2º de Bachillerato realizaran un vídeo, tipo stop publicitario, para gente de su edad, “Un vídeo hecho por jóvenes, para jóvenes”. El equipo educativo de la Escuela se puso manos a la obra, recibiendo esta propuesta con mucha ilusión al igual que los alumnos.

 

Jóvenes involucrados

 

Se enfocó como un trabajo de clase evaluable y los estudiantes pusieron lo mejor de ellos estando muy involucrados con el tema. Algunos jóvenes del municipio también quisieron contribuir y grabaron su propio vídeo, que después montaron los alumnos de la Escuela.

 

En un principio se elegiría uno entre todos los vídeos realizados, pero finalmente, viendo la calidad y el esfuerzo hecho por los jóvenes,  el Ayuntamiento ha decidido ir lanzando todos los vídeos en sus redes sociales, Facebook, Instagram y su canal de Youtube. Los vídeos trasmiten el mensaje claro de que hay que parar la violencia, sobre todo la intrafamiliar causante de numerosas muertes al año.

 

El buen trabajo que hicieron los alumnos se compensó con la donación de una cámara de vídeo que se quedará en la Escuela de Gotarrendura para que los futuros alumnos puedan realizar más trabajos como estos, contando con material adecuado para ello. Los alumnos que trabajaron en los vídeos recibieron, para cada uno de ello, una alfombrilla para el ratón, teniendo un recuerdo de este gran trabajo.

 

Para la entrega de la donación y recibir los vídeos, la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, se acercó a la Escuela de Arte siendo recibida por la directora del centro y los profesores implicados en este proyecto, gracias a los cuáles han quedado unos vídeos con una calidad profesional esperando que sean muy vistos en las redes.