Los voluntarios de Protección Civil doblaron las horas de servicio durante la pandemia en la capital
Cyl dots mini

Los voluntarios de Protección Civil doblaron las horas de servicio durante la pandemia en la capital

Protección Civil ha realizado balance de su trabajo durante la pandemia este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Sus miembros realizaron más de 400 intervenciones en la ciudad amurallada.

"Incansable, brillante y ejemplar". Con estos tres objetivos, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamientode Ávila, José Ramón Budiño, ha calificado el trabajo realizado por los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil en Ávila durante los últimos 365 días en una rueda de prensa de balance celebrada en la mañana de este viernes.

 

La pandemia por Covid se ha reflejado en los datos de la agrupación abulenses, cuyos miembros han doblado las horas de servicio, pasando de las 8.000 horas de media en años anteriores a las 15.952 de éste, lo que ha supuesto una media de 350 horas por cada uno de los 43 voluntarios de la asociación.

 

Además, Protección Civil ha realizado 443 intervenciones (35% de emergencias), 70 intervenciones sanitarias (85% con recursos propios) y más de 200 horas de formación a través de 20 cursos en los que han participado más de 280 personas en un año "complejo y difícil", ha destacado Budiño, tras poner en valor la labor realizada por "estos servidores públicos" que son "ejemplo de sacrificio y servicio" para los abulenses.

 

Año duro

 

Por su parte, Roberto Hernéndez, jefe de la Agrupoación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Ávila, ha recordado como, durante los tres primeros meses de pandemia, "estabamos siempre activos", siendo sus acciones a partir del proceso de desescalada "más puntuales, a demanda".

 

"Ha sido un año duro, intenso, esperamos que todo vaya rebajándose y no volvamos al principio", ha añadido Hernéndez, tras recordar que el trabajo de todos los voluntarios "además de duro también ha sido gratificante".

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Para Alejandro 19/03/2021 22:03 #3
Escribe a proteccioncivil@ayuntavila.com
Alejandro 19/03/2021 21:36 #2
Alguien sabe que hay que hacer para entrar en Protección Civil???
Ciudadano 19/03/2021 20:37 #1
Incansable, brillante y ejemplar, esto no es suficiente para concederles la medalla de oro de la ciudad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: