Los voluntarios de Protección Civil de Ávila se forman en materia antiterrorista

Un momento del curso.

Los voluntarios recibieron un curso de formación para saber cómo actuar ante actos multitudinarios. Los encargados de impartir la formación fueron agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila.

Debido a la oleada de ataques que se están produciendo en los últimos meses por toda Europa, principalmente en zonas de gran afluencia de público o en actos de relevancia social, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil solicitó a la Policía Nacional saber cómo actuar ante situaciones de caos o descontrol.

 

En la actualidad, España está en situación cuatro de alerta antiterrorista, por eso, los voluntarios de Protección Civil que realizan sus funciones en contacto directo con los ciudadanos en eventos sociales donde existe gran aglomeración de público necesitan formación específica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Este tipo de formación puede serles de gran utilidad para los eventos a los que asisten, ya que existe riesgo de producirse estampidas o descontrol por parte de los ciudadanos.