Los veterinarios exigen un plan "urgente" para proporcionar agua y comida a los animales afectados por el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Los veterinarios exigen un plan "urgente" para proporcionar agua y comida a los animales afectados por el incendio de Navalacruz

Foto: ICAL

"Gran cantidad" de profesionales veterinarios que se han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas para tratar a los animales heridos.

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León pide a las administraciones un plan "urgente" para proporcionar agua y comida a los animales afectados por el incendio de Navalacruz. "El gran problema se centra ahora en la falta de agua y alimento, tras quemarse las reservas de pastos en la mayoría de los pueblos afectados", advierten.

 

Esta organización denuncia el "desastre ecológico" que supone este incendio y la "terrible situación que a estas horas afrontan decenas de animales en las zonas". "Son muchos los animales silvestres que han perecido y también muchos ejemplares de ganado que vagan sin control por la zona, al tratarse de áreas de ganadería extensiva de vacuno de carne principalmente que suelen estar en libertad pastando por los montes", constatan. 

 

Asimismo, los veterinarios ponen de relieve que hay explotaciones de vacuno de leche que se verán afectadas por la falta de alimento y por el estrés al que han estado sometidos sus ejemplares, una circunstancia que afectará a su producción. 

 

El Consejo autonómico agradece "a la gran cantidad de profesionales veterinarios que se han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas para tratar a los animales heridos que se van rescatando." 

 

"Desde aquí, hacer un llamamiento para agradecer esta respuesta masiva y recordar que a estas horas la necesidad de contar con veterinarios está cubierta. De lo contrario, se irá informando".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: