Los vertidos de escombros y Fuentebuena, protagonistas de las mociones del PP
Cyl dots mini

Los vertidos de escombros y Fuentebuena, protagonistas de las mociones del PP

El concejal Miguel Encinar y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Para el Pleno correspondiente a la sesión de noviembre en el Ayuntamiento de Ávila

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal Miguel Encinar han expuesto en la mañana de este viernes las mociones que el Grupo Popular llevará al Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre, una sesión que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre.

 

El cuidado del medio ambiente será el protagonista de las dos mociones presentadas por los populares. En la primera, el PP instará al equipo de Gobierno a establecer un Plan de Chcoque contre el vertido descontrolado de enseres, basura y escombros en el casco urbano de la ciudad.

 

"Es frecuente encontrar escombreras, electrodomésticos o sanitarios en caminos o descampados, incluso, dentro del casco urbano, como ocurre en los alrededores del cementerio o en solares vacíos", han explicado los populares, tras indicar que "esta situación no por habitual debe normalizarse, sino todo lo contrario".

 

Fuentebuena

 

En la segunda moción, el Grupo Municipal del PP solicitará al equipo de Gobierno a adoptar medidas para acondicionar la fuente y el entorno del paraje de Fuentebuena, una zona al norte de la ciudad de Ávila, que ha sido "referencia de trabajo, esparcimiento y búsqueda de agua para los vecinos de la capital, en un lugar en otro tiempo idílico, bucólico y respetado que, durante el siglo XX, se convirtió en espacio de ocio y destino del paseo para muchos abulenses".

 

"Sin embargo, en las últimas décadas se ha ido produciendo un progresivo deterioro del entorno de la fuente y de la propia infraestructura que ha convertido Fuentebuena en un lugar casi marginal y al que el común de los abulenses rechaza acudir por la suciedad y los peligros que en él se encuentran", añaden los ediles populares en el Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Decepcionado 20/11/2021 17:56 #3
Si, pero estos de Por AVila vinieron para arreglarlo, y después de dos años y medio todo sigue igual Es que piensan esperar otros 30 años más?
Uno de avila 19/11/2021 23:12 #2
Y como no los suprimisteis vosotros, porque los vertederos han estado por todos los lados y vosotros habeis estado mirando para otro sitio durante treinta años, sin hacer nada, vamos lo mismo que habeis hecho por esta ciudad, NADA.
Sancho 19/11/2021 20:35 #1
Parece que la lideresa Sanchez-Reyes es nueva. Ya formaba parte de esos gobiernos populares que empezaron a abandonar los espacios de la ciudad, y lo de ahora empezó con ellos. Escombreras ilegales había con Rivas y García Nieto, y ella estuvo con los dos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: