Los vencejos, protagonistas de la 25ª Ronda Poética de Ávila

Varias personas se dieron cita ayer para presenciar la ronda.

El pasado sábado 13 de julio en el Jardín de San Vicente varios autores recitaron obras relacionadas con las aves, que son "un símbolo poético trascendental".

Este sábado 13 de julio por la noche el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado una nueva edición de la Ronda Poética, que cumple 25 años, con la participación de una docena de autores que han leído poemas inéditos relacionados con ‘El vuelo de los vencejos’.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha valorado la trayectoria de una actividad que se ha celebrado en el Jardín de San Vicente y que espera “seguir cumpliendo años”.

 

El director de la Ronda Poética, José María Muñoz Quirós, ha apuntado que los vencejos, además de ser representativos de las noches de verano de Ávila, son el “símbolo” de la libertad, de la inocencia, de la infancia, y también de la Muralla, por lo que se convierten “en un símbolo poético y trascendental”.

 

Los poetas, procedentes de Toledo, Madrid o Ávila, han contado con el acompañamiento musical del Dúo Salinas (Terpsícore Instrumental), con María Crespo y Alba Genaro.

 

En concreto, en la ronda han intervenido siete autores de Ávila (José María Martín, Nieves Álvarez, Juan Pedro Fernández Blanco, José Pulido, Isidro Martín, Daniel Zazo y Alberto José Rivero), tres de Madrid (Gil Javier Lostalé, José Cereijo y Enrique Cismero), María Ángeles Pérez López, procedente de Valladolid,  Antonio del Camino, de Toledo y Rafael Flores Montenegro, nacido en Argentina.