Los vehículos eléctricos bajarán sus precios en 3-4 años para igualarse a los de combustión

Nissan calcula que en 3-4 años los vehículos 100% eléctricos ya no necesitarán de las ayudas oficiales a la compra para ser competitivos.

El precio de los automóviles eléctricos se igualará al de los vehículos de combustión interna en un período de "tres o cuatro años", gracias al descenso del coste que están experimentando las baterías, según ha asegurado el director general de Marketing Global de Producto de Nissan, Pierre Loing. Ahora mismo la diferencia de tarifas es importante. En Nissan, un Leaf, 100% eléctrico, supera los 30.000 euros sin descuentos ni subvenciones, y aunque no tiene equivalente en la marca, un competidor rondaría los 20.000 euros.

 

El directivo se mostró a favor de que exista un apoyo a los automóviles eléctricos por parte de los diferentes gobiernos hasta que esta tecnología consiga ser "sostenible" y recordó que la industria del automóvil está constantemente mejorando e invirtiendo en nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. "En los inicios de las nuevas tecnologías se necesita un apoyo público para que sean sostenibles. En la actualidad, en los países en los que existe este apoyo las ventas de estos vehículos se han acelerado, como en Noruega", aseguró Loing a Europa Press.

 

Asimismo, el director general de Marketing Global de Producto de la firma nipona apuntó que dicho soporte para expandir los automóviles eléctricos es necesario hasta que dicha tecnología sea sostenible sin ayudas, algo que, en su opinión, se logrará cuando baje el coste de las baterías, algo que está sucediendo y que motivará que en "tres o cuatro años" el precio de los coches eléctricos se equipare con el de los de combustión.

 

En este sentido, Loing resaltó que su compañía acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Tokio un nuevo prototipo de modelo eléctrico, el Ariya, que supone una representación "casi al 90%" de lo que será un futuro crossover eléctrico de producción en serie, que se sumará otros modelos eléctricos de la firma como el Leaf o el e-NV200, fabricado en Barcelona.

 

El directivo confirmó que Nissan siempre está estudiando diferentes formas de movilidad y de propulsión para sus vehículos como el hidrógeno o el gas, aunque señaló que la estrategia de la entidad se centra en la actualidad en la movilidad eléctrica y también en la e-Power, a través de la que el coche se mueve con energía eléctrica, generada por un motor de combustión. "Nissan, como compañía siempre estudia diferentes tecnologías para sus vehículos, aunque ahora esté enfocando su estrategia hacia los vehículos electrificados, después 

Comentarios

HI¡UMMM 10/11/2019 13:50 #3
ELECTRICOS U OTRAS ALTERNATIVAS QUE VAYAN SALIENDO NO¿?
Ciudadano 08/11/2019 09:43 #2
Mi coche tendrá que aguantar hasta los 16 años, entonces.
entoces... 05/11/2019 10:53 #1
Pues decídselo a los políticos, y que se esperen a imponer restricciones al tráfico, cortes en el centro, "madrides centrales", etc. dentro de 3-4 años (ya serán más), cuando el cochechito a pilas no sea algo sólo para "ricos", y los "pobres" que se jod** y vayan en transporte público.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: