Los vecinos del Valle Amblés se citan en Padiernos

Rueda de prensa de presentación de la séptima edición del Día del Valle Amblés. (Foto: Carlos Jiménez).

Esta localidad abulenses acogerá la séptima edición de la celebración del Día de esta Mancomunidad este próximo sábado 1 de junio.

Por séptimo año consecutivo, los vecinos de la comarca del Valle Amblés celebrarán su Día, en esta ocasión en Padiernos este próximo sábado 1 de junio.

 

Se trata de una iniciativa que cada edición crece en cantidad y calidad de actividades con el objetivo de unir en una jornada festiva a los habitantes y visitantes de la treintena de municipios que conforman la Mancomunidad.

 

Un concierto de órgano con Javier López y la soprano Raquel Martínez, una degustación de la IGP Carne de Ávila, una ponencia sobre el origen de la localidad anfitriona, una exhibición de motosierra o una verbena con música en directo para poner el fin de fiesta son solo algunos de los actos culturales programados desde las 11 de la mañana hasta la madrugada en esta localidad abulense.

 

Cultura, folclore y gastronomía

 

Jesús Martín García, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, ha destacado el “compromiso” de la Diputación de Ávila con jornadas de carácter "festivo y popular" en la presentación de éstas, tras destacar que “son días para disfrutar del buen tiempo, de la convivencia y de la cultura, el folclore y la gastronomía del Valle Amblés”.

 

En este sentido, David Jiménez, presidente de la Mancomunidad Valle Amblés, ha apuntado que el objetivo de la celebración de este día es que “conozcan nuestros pueblos y se rencuentren nuestras gentes”.

 

Por último, Gregorio Crespo, alcalde de Padiernos, ha invitado a todos los vecinos de la Mancomunidad del Vallé Amblés y a los visitantes de otras comarcas de la provincia abulense a participar en esta jornada festiva que “une a la gente de la zona con mucha ilusión” y a la que cada edición acuden en torno a unas 5.000 personas.

Comentarios

x1 29/05/2019 08:06 #1
como no hay baches, inversiones, y deudas que pagar pues gastemos en una verbena más. Debe de ser que no tenemos ya en los pueblos. cuando el diablo no sabe qué hacer con el rabo mata moscas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: