Los vecinos de un pueblo madrileño protestan contra una granja de visones en Peguerinos
Cyl dots mini

Los vecinos de un pueblo madrileño protestan contra una granja de visones en Peguerinos

Localización de la granja de visones.

La Plataforma de Afectados por la Granja de Visones de Peguerinos ha convocado una manifestación el 15 de agosto a las 13:00 horas para protestar "por los perjuicios de la explotación que llevamos sufriendo durante años".

La Plataforma de Afectados por la Granja de Visones de Peguerinos ha convocado una manifestación en la localidad abulense el 15 de agosto a las 13:00 horas, con el fin de protestar "por los perjuicios de la explotación que llevamos sufriendo durante años".

 

Según apuntan desde la asociación, el problema "reside en que el criadero de visón está a menos de 400 metros de la primera línea de casas de Santa María de la Alameda (Madrid), y la mala gestión de los purines que se producen generan plagas de moscas y olores pestilentes y contaminantes".

 

Además, la Plataforma y SEPRONA afirman que "cada cierto tiempo se producen vertidos a los prados cercanos debido al rebosamiento de la fosa séptica"

 

A todo ello se suman los problemas administrativos, ya que según la asociación "ya hemos contactado a diversos órganos como la Junta de Castilla y León o la Comunidad de Madrid a través de diversas denuncias".

 

Sin embargo, "al ser ciudadanos de una comunidad autónoma diferente de donde está el foco del problema, Madrid no se hace responsable y Castilla y León permite y concede una licencia a una explotación que lleva años generando problemas medioambientales y de salud a los vecinos"

 

Cartel de la manifestación: