Los vecinos de Sotalbo denuncian la falta de agua corriente en sus casas
Cyl dots mini

Los vecinos de Sotalbo denuncian la falta de agua corriente en sus casas

Agua negra a su paso por el municipio de Sotalbo.

Sufren cortes en el suministro de agua de más de 12 horas de duración

Tras la llegada de las lluvias de los pasados días a la Sierra de Sotalbo, se produjo el arrastre de las cenizas hasta el depósito de agua que suministraba a esta localidad. Por ello, la entrada de agua de la Sierra, que era la que llenaba el deposito, tuvo que ser cerrada. Desde entonces, el deposito se llena con camiones cisterna, pero los vecinos aseguran que el agua no llega a sus casas 

 

Los vecinos de Sotalbo denuncian la falta de abastecimiento de agua, ya que sufren cortes en el suministro de agua de más de 12 horas de duración, lo que hace muy difícil poder realizar una vida medianamente normal. Además, durante las pocas horas en las que los vecinos tienen agua, ésta llega en escasa cantidad y sin presión, por lo que no pueden disponer de agua caliente.

 

“No podemos ni ducharnos con agua caliente, y si nos descuidamos, tampoco con agua fría” comentan los vecinos de Sotalbo. Los vecinos son conscientes de que la situación es difícil, "pero el alcalde debe velar por el bienestar de los vecinos del pueblo al que representa. Por ello, el alcalde debe velar para el suministro de agua llegue a todos los vecinos durante el mayor número de horas posible", matizan.

 

Para colmo, más indignante todavía, es que mientras los vecinos de Sotalbo no tienen agua corriente en sus casas, la alcaldía organiza una fiesta infantil en la piscina municipal con hinchables acuáticos para hoy domingo 29 de agosto.

 

A través de un comunicado, los vecinos "no entienden como esta alcaldía gestiona los recursos, despilfarrando agua con hinchables acuáticos mientras no tienen agua en sus casas para cubrir sus necesidades básicas". Por ello, los vecinos de Sotalbo exigen a la alcaldía que realice una gestión adecuada para el suministro del agua, para que puedan disponer de agua en sus casas el mayor número de horas posible.

 

También piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, porque afirman que "esta situación es insostenible".

Comentarios

Ángel 30/08/2021 17:41 #14
Estoy totalmente de acuerdo con lo explicado en la noticia. Me parece vergonzoso lo que está ocurriendo en Sotalvo, prima el egoísmo e interés individual antes que el colectivo. Los primeros días tras el incendio, llegaron camiones cargados de paja que habían sido donados con el objeto de ayudar a todos aquellos ganaderos que se habían visto afectados; sin embargo, en los últimos días, visto lo que está ocurriendo, nadie quiere donar paja para este pueblo. Ganaderos sin escrúpulos se han aprovechado de esta situación, apropiándose de la paja sin control, dándoles igual si a ellos se les había quemado o no, si ya tienen suficiente, si otros aún no tienen y han perdido más que ellos... Ahora, tras la lluvia, hay problemas en el suministro de agua y el primer día de avisa y no ocurre otra cosa más que esa misma noche se produce un excesivo gasto de agua... Dada la irresponsabilidad de algunos vecinos del municipio entiendo que el Ayuntamiento debería actuar. ¿Cómo es posible que haya desaparecido tal cantidad de paja sin que algunos ganaderos hayan recibido ni una alpaca? ¿Por qué ciertas zonas del municipio sufren cortes de agua durante varias horas mientras en otras no? Todos sabemos que es una situación muy difícil de gestionar, pero al menos que se trate a todos los vecinos del pueblo por igual, que se lleve un control en el reparto de los recursos y que se garantice un adecuado nivel de vida.
Adaja 30/08/2021 14:49 #9
No se van a poner las pilas hasta que en Ávila capital se queden sin agua, y para que llegue ese momento no queda mucho, unas pocas lluvias que colapsen el Adaja y ya está liada.
Blanca 30/08/2021 14:13 #8
Donde no hay, no se puede sacar. Se corta el agua porque no la hay. Los camiones cisterna no paran de llegar, pero se tarda mucho en repostar y evacuar. La gente no es solidaria y gasta más de lo que debe. Cuando se avisa del corte de agua llena las bañeras y depósitos que no se aprovecha cuando llega el agua y se tira. Muchos años de partidos de derechas y todos calladitos. Ahora se ceban con el Alcalde que, a mi parecer, es el único que ha hecho cosas para el pueblo en lo poco que lleva en el puesto. Además cuenta con gente joven que se preocupa y se ocupa de sus vecinos y no de si mismo.
Verónica 30/08/2021 14:05 #7
Totalmente de acuerdo con lo que se explica en la noticia. Queremos que se tomen medidas y que se realice una adecuada gestión del suministro del agua. No podemos estar tantas horas sin agua en nuestras casas.
Uno de Ávila 30/08/2021 12:39 #6
Pues me sorprende yo he hablado con gente del pueblo y la actuación del alcalde durante la pandemia y el fuego para ellos habia sido muy buena (dentro de lo que él podía hacer) y si tienen que hacer cortes de agua será porque no lo hay y la diputación no cumple con su obligación de abastecer el servicio público de agua con cisternas mientras el agua de los acuíferos no se puedan utilizar, aquí como siempre quieren cargar el muerto a otro y lavarse las manos como siempre Y de paso castigar al pueblo por haber elegido un alcalde del PSOE después de 50 años. Y los horarios habrán sido por acuerdo de todos los componentes del ayuntamiento pues él no tiene mayoría.
Ana 30/08/2021 12:05 #5
Ante la situación actual, es necesario tanto una buena gestión por parte de la alcaldía como la responsabilidad de los vecinos del municipio, y, en este caso, no hay ni lo uno ni lo otro. Habiendo escasez de agua, no se puede utilizar para regar huertos, jardines... Pero tampoco es lógico que se prive sin control del uso del mismo, no pudiendote duchar ni tan siquiera lavarte las manos... Poneros en la piel de un ganadero, que tras haber perdido todos los pastos para alimentar al ganado, tiene que ir todos los días a alimentarlo, estando todo calcinado, llega a casa negro y ni siquiera puede darse una rápida ducha... Por favor, realicen una gestión adecuada del suministro del agua!!!
Javier 30/08/2021 11:42 #4
Lo que queremos los vecinos de Sotalvo es un reparto justo y proporcionado de los recursos, lo cual se puede hacer si hubiese una correcta gestión por parte del alcalde. En cuanto al tema del agua, desde las lluvias del otro día se están produciendo cortes de agua sin control, lo cual esta afectando a la calidad de vida de los vecinos del municipio. Lo mismo ocurre con el reparto de alimento para el ganado... Es muy triste que haya personas que se estén aprovechando de una situación como está, apropiándose de la paja que se ha donado de forma descontrolada y solo pensando en ellos mismos, mientras unos se han llevado una gran cantidad, otros no han recibido nada... Por favor, solo pedimos que se gestionen correctamente los recursos, tanto para las personas como para los animales.
María 30/08/2021 11:29 #3
Totalmente de acuerdo con lo redactado en la noticia. Gracias a los medios de comunicación por difundir la situación real que se esta viviendo actualmente en Sotalvo, esperemos que al menos sirva para que se tomen medidas. Entiendo que es una situación difícil, pero lo que no se puede es cortar el agua sin previo aviso y durante tantas horas seguidas... El agua es muy necesario siempre, pero más aún en la situación en la que estamos... Los vecinos del pueblo han perdido su calidad de vida no sólo por el incendio, sino también por la desastrosa gestión que se está haciendo tras lo sucedido...
Inmaculada 30/08/2021 00:47 #1
Todo es mentira alguien quiere perjudicar, y no sabe cómo hacerlo. Seguro k es kien más despifarra agua, lavando el coche o regando el huerto. Esta alcaldía lo esta haciendo chapó 👏👏👏👏

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: