Cyl dots mini

Los vecinos de San Nicolás trasladan sus inquietudes a los concejales del PP y apoyan crear un ARU en la Zona Sur

Reunión del PP y la Asociación de Vecinos San Nocolás.

La asociación propone la peatonalización de la plaza de Santiago, “por razones de seguridad y de protección del patrimonio”, y la utilización del Centro Medioambiental San Nicolás para sus actividades.

La Asociación de Vecinos de San Nicolás se ha reunido con miembros del Grupo Municipal Popular a los que han explicado sus reivindicaciones y necesidades, que serán trasladadas por los populares a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, especialmente las más acuciantes e inmediatas, como son las de accesibilidad en calles o el incremento de iluminación y limpieza.

 

Además, en el encuentro, Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar expusieron a los vecinos la idea del PP de proponer al equipo de Gobierno municipal impulsar el desarrollo de un Área de Regeneración Urbana (ARU) en la Zona Sur, de similares características al que actualmente se desarrolla en el Barrio de La Cacharra, en el norte de Ávila.

 

El sur de la ciudad cuenta con viviendas que tienen muchos años y que necesitan regenerarse para hacer más atractiva la zona, atraer población y mejorar las condiciones de vida de quienes residen en esos edificios”, reflexionan los populares. “Mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, y recuperar viviendas tradicionales serían los aspectos clave que contemplaría el nuevo ARU”, precisan. Los vecinos de La Asociación de Vecinos San Nicolás mostraron su conformidad con la idea.

 

Por otro lado, la asociación vecinal expuso algunas de sus reivindicaciones, entre las que destaca la necesidad de peatonalizar la plaza de Santiago, tanto por razones de seguridad como de protección del patrimonio, y trasladar las plazas de aparcamiento a la cercana plaza de las Losillas.

 

Otro aspecto tratado en la reunión fue la solicitud de los vecinos para hacer uso del Centro Medioambiental San Nicolás para sus actividades, pudiendo ceñirse a aquellas que tengan ese carácter medioambiental, en las franjas en las que no esté siendo utilizado, una propuesta que también encuentra el respaldo del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: