Los vecinos de la calle Fray Luis de San José denuncian el vandalismo que sufren por las noches "cada fin de semana"

Vehículo dañado en la calle Fray Luis de San José de Ávila. (Foto: Anónimo).

Los vehículos, las viviendas y los locales de la zona aparecen con destrozos cada siete días.

Los vecinos de la calle Fray Luis de San José y los alrededores han decidido decir basta ante los continuos actos de vandalismo que sus propiedades sufren "cada fin de semana".

 

"El finde pasado rompieron dos coches debido a una pelea y ayer conté hasta cinco coches dañados en mi calle debido a los chavales borrachos y a la poca presencia policial por la zona de fiesta los fines de semana", denuncia un vecino de esta céntrica zona de la capital abulense.

 

Además, añade el afectado, "anoche me despertaron a las 6 de la mañana, ya que los pareció genial ponerse a pegar voces y a cantar".

 

¿Qué debo hacer?

 

"La proxima vez que vea coches reventados, cemento en las cerraduras o mobiliario urbano destrozado, ¿qué debo hacer?", se pregunta un vecino.

 

"Ya no puedo ni aparcar mi coche en mi calle los fines de semana debido a que no quiero pagar más arreglos por culpa de los borrachos", finaliza uno de los afectados que sufre cada siete días los excesos de la noche.

 

Vehículo afectado en la calle Fray Luis de León. (Foto: Anónimo).

Comentarios

Al cukyto 12/11/2019 11:17 #9
La politica tiene que ver con poner medidas para que la gente que no sabe divertirse sin fastidiar ni molestar a los demás, deje de hacerlo. Pero vamos, tú tranquilo, tú sigue votando a Por Ávila. Cómo se nota que no te ha venido aún el recibo del IBI y que no tienes ni pajotera idea de economía ni de organización municipal.
Cukyto_AV 12/11/2019 10:15 #8
Para el #5: Por Ávila debe de estar detrás del PP, porque éste problema viene de lejos. Curiosamente ahora parece que sólo hay problemas desde hace unos meses. Y ya puestos, a ver si vemos qué tiene que ver la política con gente que no sabe divertirse.
M.L.P 11/11/2019 20:23 #7
En nuestro portal el mes pasado la puerta arrancada de los goznes y el portero reventado a golpes, en fray luis
Vecino de Fray Luis 11/11/2019 20:21 #6
Entre el vandalismo y la familia de latinos con media docena de crios, que se les oye todo el día potrear como animalitos salvajes desde el principio al final de la calle, estamos apañados en Fray Luis. Ah, y los que arreglan coches en el hueco de las escaleras. Y el gañan que llama a la mujer a gritos cada día desde la calle: "¡yyyyesaaaaaaa!". Al menos el que tenía un mastín encerrado en el balcón ladrando día y noche ya no lo tiene, que habra sido de el...
¿Dónde? 11/11/2019 19:38 #5
¿Dónde está Por Ávila? ¿Dónde se ha metido?
INSISTO 11/11/2019 19:35 #4
Si cerraran cierto chiringuito de la zona donde venden alcohol incluso a menores, y la policía hiciera su trabajo, quizás se aminoraría el problema.
Mariano 11/11/2019 18:52 #3
Se quejan los policias tanto locales como nacionales de que faltan efectivos, pero si ambas policías combinarán sus trabajos, podrían cubrir las zonas conflictivas de Avila, pero se les ve más por las zonas tranquilas nadie quiere líos pero si se cobra por ello no queda más remedio que mojarse
No pasa nada... 11/11/2019 17:11 #2
Total, los comercios les venden alcohol (osea que los que lo han roto, se han emborrachado por que la ley ampara su propia responsabilidad y confianza en su consumo responsable), los bares también, a los menores no les dejan entrar en los bares, pero en las tiendas de chinos y algunos supermercados si pueden vender alcohol al que quieran (si no les pillan). Tampoco en los bares dejan entrar gente muy borracha, se quedan en la calle armándola. Eso sí, luego aprobad la ley que permite el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco... no pasa nada. Que os rompan los coches y punto. Es gracias a vosotros mismos. Y si no os gusta, cambiad de ciudad, por que partir la cara al autor o cargártele, es ilegal. Te toca a ti que te cueste pagar un teléfono y una línea para poder llamar a la policía (que también la pagamos) y poder denunciar. Pero eso sí, si no te has comprado dicho teléfono o no has grabado los hechos, no lo puedes demostrar, entonces una de dos, o no llamas y te lo comes con patatas o te cobrarán más impuestos para contratar más policías para que sigan en la comisaría sentados esperando a que les llames para que pase lo mismo. Por otro lado... puede que el alcohol no sea la causa. Pero sí es la razón por la que mucha gente sale. He conocido a muchos que si salen y no beben, reconocen que se aburren. Así que es todo una cadena maravillosa... ¡Viva!
Abulense 11/11/2019 16:36 #1
Parece que no hemos aprendido nada del atropello de aquel chico, en Madrid los locales cierran a las 03:00 de la madrugada por la ley del ruido. Y apenas se ven botellones porque ponen multazas!