Los vecinos de Casavieja inician una campaña de firmas para la apertura de su piscina

Piscina de Casavieja.

La Asemcasavieja considera que el vaso, atendiendo a las medidas de seguridad de la Junta de Castilla y León, podría abrir sus puertas y el Ayuntamiento no lo hace "por dejadez".

La Asociación de Empresas y Autónomos del Sector Servicios de Casavieja (Asemcasavieja), ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar su solicitud de apertura de la Piscina Municipal y acondicionamiento y limpieza de las Áreas Recreativas, elevada al Ayuntamiento de Casavieja.

 

Casavieja cuenta con una de las piscinas más extensas de toda la provincia, en cuanto a superficie de parcela y vaso de baño. Aplicando las medidas y protocolos dispuestos por la JCYL, en prevención del COVID-19, el aforo permitido estaría en torno a los 500 usuarios por lo que, a juicio de la Asociación, "resulta incomprensible e injustificada la decisión de cierre, que parece más una dejadez de funciones por parte de un Ayuntamiento que parece no asume sus responsabilidades".

 

La piscina da servicio al Camping Municipal, por lo que su no apertura "supone una caída prácticamente absoluta en cuanto a potenciales campistas". Por ello, consideran que "todo ello va a hacer un daño irreparable de manera directa e indirecta a muchas familias de Casavieja, pueblo cuyo principal motor de riqueza y desarrollo es el turismo y especialmente en época estival".

 

La campaña de recogida de firmas se está realizando de manera física en los establecimientos de la localidad, y online a través de este enlace. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: