Los vecinos de Candeleda, ejemplares ante la crisis del coronavirus

Voluntarios en Candeleda. (Foto: Archivo).

Así lo ha declarado el alcalde de la localidad candeledana.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, el Ayuntamiento de Candeleda a querido dirigirse a los vecinos candeledanos a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

El texto dice lo siguiente:

 

"Nos encontramos en estado de alarma nacional y proteger nuestra salud es tarea de todos en esta situación excepcional que estamos viviendo.

 

Nos quedan días duros en la lucha contra el covid´-19 y en Candeleda y El Raso estamos tomando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad y la salud de toda la población,  dando pasos en el buen camino.

 

Como alcalde quiero destacar y agradecer el comportamiento responsable y ejemplar  de todos los Candeledanos y Raseños, sois todo un ejemplo a seguir.

 

Es el momento de la RESPONSABILIDAD de que nos quedemos en casa para luchar contra el COVID-19.

 

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SIGUE TRABAJANDO POR Y PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

 

Como alcalde mantengo contacto diario con mi equipo de gobierno para coordinar todas las acciones decretadas, así como  con los portavoces de los demás partidos políticos donde me expresan su respaldo y me ofrecen su cooperación en la adopción de todas las medidas necesarias.


Como saben desde el Ayuntamiento hemos decretado una serie de medidas que conviene recordar:

 

-MEDIDAS concretas para proteger nuestra salud: 

1- Cierre de parques, de instalaciones deportivas y culturales en general.

2-Desde la Acción social Un equipo de trabajadores del Ayuntamiento realiza las compras de primera necesidad para las personas mayores de 65 años que estén solos y personas dependientes.

3-Se ha implantado el teletrabajo a los funcionarios públicos.

4-Se está procediendo a la limpieza y desinfección en profundidad de ciertas zonas del pueblo.

5- Se van a agilizar los pagos de Facturas en la medida de lo posible a empresas y autónomos. 

6-Se han reforzado los turnos de Policía.

 

Quiero expresar mi  reconocimiento a los MAESTROS y PROFESORES que imparten sus clases desde casa y trabajan para seguir formando a nuestros hijos.

 

Mi más sincero apoyo a las FAMILIAS, A LAS EMPRESAS Y A LOS AUTÓNOMOS, por  el gran esfuerzo que están realizando en esta situación excepcional.

 

Es necesario cuidar a nuestros mayores, a los más vulnerables y a los niños.
Además es el momento de disfrutar en familia. Jugar con los más peques es una de las soluciones para tenerlos entretenidos.

 

Es importante que entendamos que vamos a estar tiempo en esta situación y que hay que hacer ejercicio físico en casa y comer saludable. 

 

También quiero transmitir un mensaje de CONFIANZA EN NUESTROS PROFESIONALES SANITARIOS, y aceptar sus recomendaciones de permanecer en casa, evitar las salidas no imprescindibles y  lavarnos con frecuencia las manos, además de mantener siempre la distancia de seguridad.

 

Transmitir nuestro apoyo a las personas que en estos momentos puedan estar atravesando un problema de salud. 

 

Cualquier información sobre casos confirmados o  sobre la evolución de esta pandemia le corresponde a la autoridad sanitaria competente.

 

Quiero agradecer toda la colaboración prestada y dar las gracias a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Protección Civil, Guardas Rurales, a Cruz Roja, funcionarios públicos, personal laboral, servicio de limpieza, médicos y enfermeros de nuestro centro de Salud, a todos los trabajadores del Ayuntamiento que se han volcado en todo momento y a todos aquellos que os habéis prestado como voluntarios para ayudar.

 

Igualmente encomiable es el trabajo y la dedicación de las trabajadoras de la residencia de mayores Las Palmeras que se están volcando con el cuidado de las personas mayores residentes.

 

A TODOS VOSOTROS: GRACIAS.

 

ESTA PANDEMIA LA PARAMOS UNIDOS.
 

VENCEREMOS AL VIRUS MÁS PRONTO QUE TARDE PORQUE SOMOS UN PUEBLO CON VALORES Y CON RESPONSABILIDAD.

 

YOMEQUEDOENCASA

 

En Candeleda a 21 de marzo de 2020

El alcalde

Fdo.: Carlos Montesino Garro".

Noticias relacionadas