Los tribunales ratifican a Enrique Ruiz como presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila
Cyl dots mini

Los tribunales ratifican a Enrique Ruiz como presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila

Enrique Ruiz Forner, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila.

Tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid.

Los tribunales han determinado que Enrique Ruiz Forner es, a todos los efectos, el presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid.

 

En ella se confirma que, al igual que el presidente del Colegio de Zamora, no incumplen los requisitos de los estatutos de los colegios profesionales para poder ejercer tal condición, han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Enfermería de Ávila.

 

Asimismo, la sentencia confirma que el Consejo Autonómico no tiene competencia ni legitimación alguna para declarar el cese de los presidentes de los distintos colegios profesionales y se considera este hecho como una "auténtica intromisión".

 

Consejo Autonómico

 

De esta forma se anulan las decisiones de la Junta del Consejo Autonómico del pasado 10 de junio, en las que se revisó la situación de los dos presidentes y encontró que el de Ávila, Enrique Ruiz Forner, y el de Zamora, Andrés Pérez Santamaría, estaban jubilados y por tanto no podían, supuestamente, ocupar tales cargos.

 

Ruiz Forner era quien encabezaba la candidatura alternativa a la del entonces presidente, Alfredo Escaja.